Entretenimiento
Meg Ryan regresa a la cartelera
Con The Women, la actriz aspira a recuperar su posición en Hollywood tras una larga etapa de reflexión personal
The Women, que se estrenó ayer en Estados Unidos, acompañada por un reparto lleno de figuras femeninas de primer orden que dan forma a esta nueva versión del clásico de George Cukor del mismo título, proyectado en 1939.
Ryan lidera un elenco en el que aparecen también Annette Benning, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher y Debi Mazar.
Ahora será el juicio del público americano quien determine qué tan bien funciona este grupo de actrices juntas, toda vez que ya han demostrado su capacidad de atraer espectadores por separado.
Entre mujeres
La misión de interesar a una taquilla con un refrito suena complicada. El filme original, basado en la obra de Clare Boothe Luce, estuvo protagonizado por estrellas de la época como Joan Crawford o Rosalind Russell bajo las órdenes de Cukor (1899-1983), considerado un auténtico maestro a la hora de trabajar con mujeres en la gran pantalla.
Manteniendo los temas principales de aquella cinta, como el adulterio, el divorcio y la amistad, en esta ocasión la trama se centra en un grupo de mujeres de la alta sociedad, con sus chismes y sus infidelidades en medio de un panorama de peluquerías y desfiles de moda que recuerdan mucho al contexto de la serie Sex and the City.
El filme, con un presupuesto de unos 17 millones de dólares, cuenta con la debutante Diane English como guionista y directora, quien comenzó a trabajar en este guión en 1994, cuando Julia Roberts y Ryan iban a protagonizar la cinta bajo la dirección de James L. Brooks.
“Existía un miedo tremendo a que un reparto completamente femenino, que no estuviera liderado por Tom Hanks o Will Smith, no hiciera ningún dinero en la taquilla”, admitió la directora al rotativo Los Ángeles Times, en alusión al tiempo de espera que ha sufrido el proyecto.
En cambio, la crítica especializada no ha recibido con demasiado entusiasmo esta nueva adaptación de la obra de Boothe Luce, y se pregunta cuál es el objetivo de modernizar clásicos si no van a estar a la altura del original. “Es difícil decir qué resulta más triste, el que la audiencia haya tenido que esperar 14 años para ver una película así o que esa espera no haya valido para casi nada”, sostiene Kenneth Turan, del mismo periódico angelino.
Desde el Daily News neoyorquino cargan las tintas aún más. “¿Es una exageración decir que The Women es la peor película del año? Probablemente. Pero puede ser la más decepcionante dados los esfuerzos que se destinaron”, comenta la crítica de cine Elizabeth Weitzman.
Empezar desde cero
Para Ryan, éste es su primer gran proyecto desde que en 2001 protagonizara con Hugh Jackman Kate & Leopold, justo después de los turbulentos meses en los que se confirmaron su divorcio de Dennis Quaid y la relación que mantuvo con Russell Crowe, a raíz de coincidir en Proof of Life (2000).
Después llegaron una serie de proyectos desacertados en los que la actriz quiso romper con su imagen de reina de la comedia romántica, una fama que se labró en cintas como When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), When a Man Loves a Woman (1994) o French Kiss (1995).
English explicó que fue la propia actriz quien sugirió que su personaje, Mary Haines, expresara una frase dirigida hacia una agente, encarnada por Midler, que resulta autobiográfica: “He pasado toda mi vida intentando ser todas las cosas que quería la gente, y siempre, de alguna manera, hay alguien desilusionado”.
De alguna manera, su imagen pública se deterioró a partir del divorcio con Quaid y su participación en cintas como In the Cut (2003), con algún tinte erótico, o Against the Ropes (2004), donde dio vida a una promotora de boxeo, la alejó por completo del estereotipo que se había creado.
“No me divertía y tomé la determinación de que no quería llevar más esa vida”, afirmó la actriz. “Quería que la gente importante de mi vida me conociera como soy y quería estar contenta y serena”.
“He pasado toda mi vida intentando ser todas las cosas que quería la gente, y siempre, de alguna manera, hay alguien desilusionado”
Meg Ryan, actriz
GUADALAJARA, JALISCO.- La actriz estadounidense Meg Ryan regresa a la cartelera con
Ryan lidera un elenco en el que aparecen también Annette Benning, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler, Candice Bergen, Carrie Fisher y Debi Mazar.
Ahora será el juicio del público americano quien determine qué tan bien funciona este grupo de actrices juntas, toda vez que ya han demostrado su capacidad de atraer espectadores por separado.
Entre mujeres
La misión de interesar a una taquilla con un refrito suena complicada. El filme original, basado en la obra de Clare Boothe Luce, estuvo protagonizado por estrellas de la época como Joan Crawford o Rosalind Russell bajo las órdenes de Cukor (1899-1983), considerado un auténtico maestro a la hora de trabajar con mujeres en la gran pantalla.
Manteniendo los temas principales de aquella cinta, como el adulterio, el divorcio y la amistad, en esta ocasión la trama se centra en un grupo de mujeres de la alta sociedad, con sus chismes y sus infidelidades en medio de un panorama de peluquerías y desfiles de moda que recuerdan mucho al contexto de la serie Sex and the City.
El filme, con un presupuesto de unos 17 millones de dólares, cuenta con la debutante Diane English como guionista y directora, quien comenzó a trabajar en este guión en 1994, cuando Julia Roberts y Ryan iban a protagonizar la cinta bajo la dirección de James L. Brooks.
“Existía un miedo tremendo a que un reparto completamente femenino, que no estuviera liderado por Tom Hanks o Will Smith, no hiciera ningún dinero en la taquilla”, admitió la directora al rotativo Los Ángeles Times, en alusión al tiempo de espera que ha sufrido el proyecto.
En cambio, la crítica especializada no ha recibido con demasiado entusiasmo esta nueva adaptación de la obra de Boothe Luce, y se pregunta cuál es el objetivo de modernizar clásicos si no van a estar a la altura del original. “Es difícil decir qué resulta más triste, el que la audiencia haya tenido que esperar 14 años para ver una película así o que esa espera no haya valido para casi nada”, sostiene Kenneth Turan, del mismo periódico angelino.
Desde el Daily News neoyorquino cargan las tintas aún más. “¿Es una exageración decir que The Women es la peor película del año? Probablemente. Pero puede ser la más decepcionante dados los esfuerzos que se destinaron”, comenta la crítica de cine Elizabeth Weitzman.
Empezar desde cero
Para Ryan, éste es su primer gran proyecto desde que en 2001 protagonizara con Hugh Jackman Kate & Leopold, justo después de los turbulentos meses en los que se confirmaron su divorcio de Dennis Quaid y la relación que mantuvo con Russell Crowe, a raíz de coincidir en Proof of Life (2000).
Después llegaron una serie de proyectos desacertados en los que la actriz quiso romper con su imagen de reina de la comedia romántica, una fama que se labró en cintas como When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993), When a Man Loves a Woman (1994) o French Kiss (1995).
English explicó que fue la propia actriz quien sugirió que su personaje, Mary Haines, expresara una frase dirigida hacia una agente, encarnada por Midler, que resulta autobiográfica: “He pasado toda mi vida intentando ser todas las cosas que quería la gente, y siempre, de alguna manera, hay alguien desilusionado”.
De alguna manera, su imagen pública se deterioró a partir del divorcio con Quaid y su participación en cintas como In the Cut (2003), con algún tinte erótico, o Against the Ropes (2004), donde dio vida a una promotora de boxeo, la alejó por completo del estereotipo que se había creado.
“No me divertía y tomé la determinación de que no quería llevar más esa vida”, afirmó la actriz. “Quería que la gente importante de mi vida me conociera como soy y quería estar contenta y serena”.
“He pasado toda mi vida intentando ser todas las cosas que quería la gente, y siempre, de alguna manera, hay alguien desilusionado”
Meg Ryan, actriz
Síguenos en