Entretenimiento

Me gustaría ser objetivo cuando deba retirarme: Manuel Mijares

El cantante se arrepiente de haber empezado tarde en su carrera

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2011).- El cantante mexicano Manuel Mijares, quien celebra 25 años de carrera, expresó que le gustaría ser objetivo cuando deba retirarse y no dejarse engañar por destellos de éxito.  

'Me siento contento, ojalá duremos otros 25 más, pero también me gustaría saber cuál es el tiempo límite, porque a mí no me encanta estar en un lugar donde no quieren que esté. Por eso, cuando la gente ya no quiera comprar uno de mis discos o no quieran que les cante, será un buen momento para irme.  

'El asunto es ver cuándo, porque luego uno se engaña. Espero tener la objetividad para saber cuándo al público le dé igual tener un disco mío o no. Ojalá que por ahora sigan interesados en acudir a un ´show´ y compren la música que les presentemos', comentó Mijares en entrevista con Notimex.  

En su cuarto siglo de carrera, dijo, se arrepiente de una sola cosa: 'haber empezado tarde'; sin embargo, aunque dentro del mismo periodo ya tendrá 78 de edad, asegura que si el público lo pide, él seguirá entregando su música sobre los escenarios.  

'Me arrepiento de no haber empezado antes, aunque yo hubiera querido hacerlo para disfrutar más tiempo de todo esto. Durante 12 años estuve picando piedra y por algo empecé así, son 25 años bien llevados, me siento muy cobijado por el público que siempre ha sido amable conmigo y los medios también.  

Para celebrar este número de trayectoria como intérprete, informó que el 20 de septiembre próximo lanzará a la venta un disco doble más DVD que incluye 24 de los 300 temas que, aproximadamente, ha grabado en este periodo de carrera.  

Se trata del concierto que ofreció los días 13 y 14 de mayo pasado en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, ante unas 10 mil personas. Estará disponible en el mercado en formado Blu-Ray y HD.  

'Consideramos que estos son los temas que la gente ha apoyado más. Fue muy emocionante haber estado ahí y tener a todo el público muy animado, cantador y aplaudidor. De verdad, me hacen sentir que vale la pena todo el trabajo realizado', subrayó.  

Temas como 'Soldado del amor', 'Para amarnos más', 'Bella', 'Que nada nos separe', 'No se murió el amor', 'Poco a poco', 'El breve espacio', 'Baño de mujeres', 'El rey de la noche', 'El privilegio se amar' y 'Tan solo' lucen con nuevos arreglos, aunque se respetó su esencia.  

'Lo hicimos para no aburrirnos, para darle más frescura, ya que por ejemplo, ‘Bella’ la canto desde 1986. A juzgar por cómo lo tomó la gente, creo que estuvo muy bien', señaló.  

Admitió que, como sucede a cualquier cantante, ha sufrido de altibajos en más de dos décadas, pues hay discos que se venden más que otros, que funcionan bien en un país y en otro no tanto o nada.  

Sin embargo, se ha preocupado por darle mantenimiento a su propuesta, tal es así que siempre se esmera por hacer un mejor álbum que el anterior.  

En el aspecto personal, reveló que ha cambiado bastante en 25 años. Sus hijos, José Manuel y Lucerito, lo han vuelto más sensible: 'Ahora entiendo cosas que antes pasaba por alto, incluso me he vuelto más analítico, pero todo para bien, he madurado y me siento más seguro en escena'.  

Después de 'Mijares. Zona preferente', el cantante desea grabar un material con temas inéditos, pues no lo hace desde el 2008 con 'Hablemos del amor'.  

Manuel Mijares ofrecerá conciertos, a partir de octubre, mediante una gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando