Entretenimiento
Me gusta imitar a las divas mundiales del pop: Yuri
Asegura que para sus shows se inspira en figuras como Cher, Kylie Minogue, Madonna y Lady Gaga
"Me inspiro en las divas del pop, porque me gusta imitar a las grandes", dijo la intérprete de "La maldita primavera", en declaraciones que publicó este miércoles el diario "El Mercurio".
Yuri, quien actúa como jurado en la 52 versión del tradicional certamen veraniego chileno, señaló que para sus espectáculos se inspira en figuras del pop como Cher, Kylie Minogue, Madonna y Lady Gaga.
"Debo ser la única latina con un ‘show’ tan americanizado, porque a mí me gusta imitar a las grandes. Yo hago muchas cosas extravagantes, porque al público que me sigue le gustan esas cosas", dijo la intérprete, quien está casada con el músico chileno Rodrigo Espinoza.
Explicó que "Rodrigo es quien maneja mis ‘shows’. Todo está sincronizado por él, y es quien se encarga de la parte musical y computacional. El se las arregla muy bien en esa área".
Aclaró, sin embargo, que el ex integrante del grupo chileno Aleste "no es mi mánager, porque cuando una se casa con el mánager, acaba separándose, y yo ya tuve esa experiencia con mi primer marido".
Indicó que desde que ambos contrajeron nupcias, hace 16 años, Espinoza empezó a trabajar con ella y "es muy profesional y talentoso en lo que hace, en lo musical.
"Yo tengo que ver más con lo visual. Todo el arte, mi vestuario y el de los bailarines están producidos por mí. Eso soy yo. La verdad es que nos complementamos muy bien; mantenerse juntos por 16 años en el ambiente artístico es muy difícil", señaló.
Yuri dijo que para ella y su esposo fue un "momento hermoso" cuando éste subió al escenario de la Quinta Vergara junto con el también ex Aleste, Alfredo Alfonso, para interpretar uno de los temas más conocidos del desaparecido grupo.
"Me parecía fantástico que nos subiéramos juntos al mismo escenario donde nos enamoramos. Quería compartir mi ‘show’ con él y creo que resultó algo muy lindo. Fue una sorpresa para todo el público y para nosotros fue un momento hermoso", dijo.
La artista mexicana explicó que "siento que tuve un poco de culpa en la ruptura de Aleste, porque me llevé a Rodrigo. Y como no soy egoísta, sentí que tenía que devolver la banda al público", indicó.
Síguenos en