Entretenimiento

Mayra Rojas le toma el gusto a las villanas

La actriz será la encargada de hacer sufrir a Yahir en la telenovela que inicia el próximo 19 de abril

GUADALAJARA, JALISCO.- Dicen que siempre es bueno regresar a la raíz. Es por eso que Mayra Rojas no dudó ni un sólo instante cuando le ofrecieron ser nuevamente villana en una telenovela. Eso sí, no una telenovela casual, sino en Quiéreme tonto, melodrama con altas dosis de humor que debuta el próximo lunes a través de la señal de Azteca 13 con Yahir y Litzy en los roles protagónicos.

Mayra Rojas se confiesa como una mujer entregada a dos cosas: Su familia y su trabajo. A los primeros se dedica todo el tiempo que puede, en especial desde que tiene que cuidar a sus “bebés”: Ivana y Fabián. En el campo profesional ha procurado hilvanar proyectos que le representen un reto, y cuando a sus manos llegó el guión de Quiéreme tonto, donde se dará a la tarea de darle vida a la tía de Guillermo Romeo (Yahir) llamada Engracia, un mujer ambiciosa cuyas fechorías realiza con el único fin de tener dinero.
Divertida al otro lado de la línea mientras describe sus papel en la telenovela, Mayra platica con este periódico sobre los motivos que la llevaron a darle el “sí”  a esta producción de Igor Manríquez

— ¿Extrañabas ser la “mala del cuento”?
— ¡Sí! Ya tenía tiempo que no hacía roles de villanas y vuelvo a lo que son mis orígenes, porque yo comencé haciendo papeles de antagonista en las telenovelas. Ya tengo tiempo que me ha tocado hacer papeles de mamá sufrida, de la que guarda el secreto, la que cuida a sus hijos y me tocaba llorar en las telenovelas, ¡mucho! (risas).

— Hasta que llegó Engracia
— Exacto. De pronto me llega este personaje en Quiéreme tonto, un papel tremendamente divertido. Engracia es una mujer digamos “quedada”, que nunca se quiso casar y presume que es una señorita, cosa que en este tiempo hay pocas personas que lo griten a los cuatro vientos (risas). Engracia es una mujer ambiciosa, que no le importa maltratar a la gente que más quiere con tal de llegar a donde desea, y lo que más le gusta es el dinero. El problema es que a ella todo le sale mal, realmente es un personaje tremendamente divertido de encarnar.

— ¿Cómo ha sido el ambiente de trabajo?
— La producción y el elenco son sensacionales. Por ejemplo, es la segunda vez que trabajo con Yahir, Litzy, Giovanita (que ganó la Academia en 2009), Ariel López Padilla, Sergio Kleiner, y muchos otros más. Creo que es un proyecto bien cobijado.

— Llama la atención que la novela enfátiza que será “cómica”, ¿cómo lo van a manejar?
— Es cierto que es una telenovela con tintes de comedia, pero bien manejada, muy ligera. Cuando me llegó a las manos el guión me quedó claro que iba  ser un trabajo muy divertido, aunque sí hubo algunos cambios para que la telenovela no cayera en un caos de pura comedia, y se le fortaleció un poco el lado melodramático.

La telenovela ayuda a la gente a distraerse de los problemas del día a día, y en medio de un estado donde predominan crisis económica y de seguridad, ¿crees que su papel resulta más crucial?
— Es cierto. Estamos viviendo épocas de mucha tensión, donde los medios han invadido temas muy desgarradores, con mucha tragedia. Nosotros no vamos a hacer que la gente olvide la crisis económica o la inseguridad, pero sí que se puedan sentar ante la televisión y se diviertan un rato, que pasen un momento agradable con la historia, con un tema distinto en qué pensar. La telenovela siempre ha tenido esa función en México y esperamos ayudar en ese sentido.

Quiéreme tonto / Estreno: Lunes 19 de abril / 19:30 horas / Azteca 13

EL INFORMADOR/ Juan Francisco González Rodríguez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando