Entretenimiento
Maya Zapata prefiere mirar al Sur
La actriz se posiciona en Latinoamérica. La película chilena de animación 3D Los elementales es su más reciente incursión en pantalla
“Por primera vez haré de árbol. Es de la película Los elementales, primera producción chilena en 3D dirigida por Jorge Olguín. Hago a Maxi, una líder espiritual de su pueblo, durante la época de la Conquista escapa y hace un conjuro para volverse la guardiana de su pueblo y su tierra. Entonces se convierte en árbol y lo tiene que hacer con la ayuda de unos niños para cumplir con su labor”, platica la actriz vía telefónica desde Chile, donde recién filmó el largometraje.
“Llevo cuatro meses por acá, después de estar dos en Colombia, donde hice Kdabra. Regresaré a México para Soy tu fan, y viajo otra vez a Chile para continuar con la posproducción”, detalla la actriz.
La congruencia ha sido la constante en la trayectoria de la joven, quien en su búsqueda artística desea encontrarse con algunos perfiles. “Quiero hacer mujeres empoderadas, valiosas, fuertes, con carácter, vistiéndose de tal y orgullosas de ser eso”, enfatiza.
Ese mismo camino la ha llevado a Latinoamérica, un mercado que ella prefiere por encima de Hollywood. “Estoy muy contenta por romper fronteras al Sur de mi país, más hacia estos lados que hacia el Norte. Creo que es un mercado que tiene muchas cosas buenas que ofrecer, hablando en términos de personajes, porque tenemos una gama mucho más vasta y que a mí me acomoda perfectamente”.
La fuerza de la Naturaleza
Los elementales es un guión original de Jorge Olguín, cineasta chileno que busca hacer de este filme, una alerta ecológica. “La película trata sobre unos niños que descubren que la Naturaleza tiene más fuerza de lo que esconde, y cuando conocen este mundo se hacen responsables de ella”, dijo el realizador.
La película será producida por la estadounidense Studios International, y será hablada en inglés. “Es una historia sobre la lucha entre dos realidades: el mundo mágico de la Naturaleza contra el progreso de la humanidad. Es una metáfora de lo que pasa en muchas partes del mundo, un thriller de género fantástico”, destaca el director.
Síguenos en