Entretenimiento

Mauricio Islas agradece estar presente en la televisión mexicana

El actor mexicano agradeció a la televisión nacional por la retransmisión de ''El manantial''

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2010).- El actor mexicano Mauricio Islas agradeció a la televisión nacional por la retransmisión de "El manantial", melodrama que le diera fama en 2002 y donde compartió créditos con Adela Noriega y Daniel Romo, además de protagonizar 'La loba" con Ivonne Montero.  

En entrevista, Islas indicó que guarda de dicha telenovela gratos recuerdos, además fue la primera producción en la que pudo colocarse en el horario nocturno de canal 2.  

"Tuve la oportunidad de trabajar con la productora Carla Estrada, con quien me gustaría hacerlo otra vez; con Adela, quien es una gran compañera y amiga; Daniela que se convirtió en mi madre, aprendí muchas cosas de Alejandro Tommasi, tengo bonitos recuerdos y me da gusto que se vuelva a pasar", abundó el actor.  

El actor expresó que este lunes se enteró que "El manantial" volvería a transmitirse por Televisa, a pesar de trabajar para Tv Azteca en el melodrama "La loba".  

"Este tipo de sucesos, me da la oportunidad de que más público pueda conocer mi trabajo, me siento muy privilegiado y también que las nuevas generaciones se enteren de quien es Mauricio Islas, pues tengo una larga trayectoria", comentó.  

Islas, quien regresó a México para trabajar después de seis años, consideró como un privilegio que su imagen esté en diversas telenovelas como "La loba", "Pecados ajenos" y ahora "El manantial".  

"De esa manera, el público va a poder comparar mi trabajo, y se darán cuenta de que siempre me preocupo por darle personajes de calidad y que no me gusta ni repetir actitudes y maneras de expresarme", abundó.  

Afirmó que no existe ningún problema luego de que ambas televisoras realiza nuevas versiones de historias que en el pasado fueron éxito o transmiten otras.  

"Para mi hay dos tipos de `remakes´: La novela de hace 30 años que se vuelve a hacer y los que traen de otros país, los tiempos cambian y tiene mucho que ver el estilo que cada uno le ponga; ahora el público es más exigente', explicó.  

Asimismo, destacó que aún ve futuro para las telenovelas, aunque los tiempos cambien y las series comienzan a posicionarse como de las favoritas de un público más joven.  

"Cuando veo películas de antes veo el melodrama puro, creo que hará mercado, y más cuando están bien hechas las historias, antes los televidentes perdonaban, ahora es más exigente, y eso implica que uno se empeñe en hacer las cosas con más calidad", expresó Islas.  

El actor, además, indicó que sería muy innovador que se hiciera algo intermedio entre la telenovela y la serie; darle un tono de actualidad a las novelas en cuanto al tono y al melodrama puro auguró que durará más tiempo.  

Respecto a su regreso a la televisión dentro de la productora del Ajusco, externó que el trato es bueno y le gusta que una empresa tan importante en México haya apostado por él.  

"Vamos muy bien, poco a poco se dieron las cosas, ellos me han dado la libertad de ser y en el camino salen más cosas, nunca lo imaginé, pero cuando le pones corazón a lo que haces siempre te van a recibir bien y te darán una oportunidad de demostrarlo"
Síguenos en

Temas

Sigue navegando