Entretenimiento

Massive Attack hipnotiza Guadalajara

Robert del Naja, Grant Marshall y compañía presentaron a sus seguidores tapatíos Heligoland, el quinto álbum en estudio de la agrupación de Bristol

GUADALAJARA, JALISCO.- La angustia y la incertidumbre ante un “ataque masivo” en el Auditorio Telmex de Guadalajara ha terminado. ¿El saldo? Una fanaticada compuesta de seis mil personas que salió hipnotizada del show por los sonidos densos y el ritmo pausado que por momentos se volvió electrizante, emitidos desde el armamento de grueso calibre que portaba Massive Attack.

A las 21:50, los miembros de la banda de Bristol fueron apoderándos uno a uno del escenario, ante un público que se entregó desde el momento en que se apagaron las luces para dar inicio al atentado musical.

El repertorio del recital ofrecido anoche en Guadalajara se basó prácticamente en los cinco álbumes de estudio de la banda, aunque las canciones más ovacionadas fueron sido extraídas del primero, Blue lines, del tercero, Mezzanine, y del quinto, el cual vinieron a dar a conocer a la capital jalisciense, Heligoland, mismo por el que Robert “3D” del Naja y GRant “Daddy G” Marshall decidieron posponer su presentación del pasado 5 de septiembre hasta ayer, ya que querían terminar la grabación del mismo.

Del Naja, antes de presentar el tercer tema de la noche, Risingson, saludó al público con una taza de té en la mano, “como una costumbre inglesa”, dijo, a lo que los espectadores que estaban en las primeras filas respondieron con un “salud”.

17 temas parece que no fueron suficientes para una noche que ya se esperaba que iba a ser inolvidable, por el despliegue de producción de la agrupación británica, ya que además de los músicos sobre el escenario, entre los que se incluyen dos bateristas, un guitarrista, un bajista, un tecladista, así como las voces de Horace Andy y Martina Topley-Bird, detrás de los instrumentistas estaba colocada una pantalla que le ponía tensión al recital con mensajes en los que se podía leer la preparación de una misión especial, sobre un objetivo no identificado. Al mismo tiempo, el grupo que siempre se ha distinguido por su participación activa en causas sociales y su férrea oposición a las guerras y su crítica a los gobiernos del mundo, reportaban en los paneles compuestos de LED’s información financiera, haciendo una comparación de lo que gasta un funcionario de gobierno de diversos países con la cantidad de dinero con la que sobreviven 385 millones de personas un día: un dólar.

Teardrop, Angel, Mezzanine, Safe from harm, Girl I love you, Splitting the atom y Karmacoma fueron los temas que mayor euforia despertaron entre la fanaticada compuesta por personas de 20 a 40 años de edad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando