Entretenimiento

Maryse Sistach, bajo una “lluvia de Luna”

La realizadora se inspiró en una experiencia personal para crear Lluvia de Luna, su reciente trabajo, que compite por el Mayahuel en la categoría de Largometraje mexicano de ficción.

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2011).- El proceso que se vive tras la pérdida de un hijo y el intenso deseo de traerlo a la vida, es la premisa con la que la cineasta Maryse Sistach echa a andar la maquinaria creativa en la película Lluvia de Luna, que compite en la categoría de Largometraje mexicano de ficción en el encuentro fílmico.
Como si de una fantasía poética se tratara, una madre que ha perdido a su hija lanza un conjuro a la Luna para que ésta regrese a rondar sobre la tierra. Si la Luna se encuentra en su estado perfecto el conjuro surte efecto. La respuesta es inmediata y el único objetivo es acabar con la tristeza de la madre por su partida.

Este largometraje, en el que participan Alan Estrada y Marisol Centeno, ésta última con quien Sistach ha trabajado anteriormente en La niña en la piedra, está basado en una experiencia personal de la realizadora, quien perdió a su hija en un accidente años atrás.

La experiencia visual que la fotografía submarina proporciona al filme realza los tintes mágicos de una historia que sólo en la ficción podría ocurrir “en el cine se pueden hacer milagros y en la realidad no”, comparte la cineasta tras la proyección de la cinta.

A pesar de que la buena fama acompaña a Sistach con producciones como La niña en la piedra o Perfume de violetas, la realizadora señala que “cada película es como la primera, en el esfuerzo de llevarla a cabo, la ley tiene un problemita y es que los que no tenemos amigos muy ricos, difícilmente tenemos acceso a la 226”, en referencia al estímulo fiscal para la producción de cine, “los cineastas siempre estamos empezando”.

Esta visita al FICG representa la oportunidad de encontrar un distribuido para la película “uno se atora un poco, porque es difícil producirla, pero estamos en espera de propuestas”, concluye una satisfecha Maryse Sistach.

Proyecciones: Hoy, 16:00 horas / Cinemark
• Jueves 31, 18:00 horas / Teatro Diana

EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando