Entretenimiento
Martha Carrillo deja de lado la ficción
Mientras detalla el guión del montaje ''Ni santa ni golfa'', la también conductora habla de su reciente publicación
La conductora y escritora aún promociona su segundo libro Soy poderosa ¡Y qué!, tras visitar la Feria Internacional de Libro en noviembre pasado.
La novela Ni santa, ni golfa, que ya va por la quinta edición, es una muestra de la aceptación del público para con sus escritos.
Y mientras prepara el estreno de la obra de teatro de dicha novela, con un guión de quien escribió Por qué los hombres aman a las cab..., bajo la producción de Rubén Lara, y termina de escribir el guión del melodrama Cuando me enamoro, Martha Carrillo, en entrevista con este diario, habla del proceso que vivió para ser la mujer fuerte y decidida que ahora es, después de pasar por varias pruebas para encontrarse consigo misma y plasmarlo en Soy poderosa ¡Y qué!
— Dejas por un momento la ficción y ahora apuestas por “Soy poderosa, ¡Y qué!”, ¿este libro tiene aspectos vivenciales?
— Sí. El libro habla de mi proceso personal, de cómo no ceder el poder a todo el mundo para que te digan quién eres, cómo eres o en quién debes de creer. El libro te ayuda a retomar tu poder, y debo confesar que me permití poner vivencias, cosas que he hecho mal, como el sentirme la víctima o ponerme de tapete para que alguien no se vaya. Este libro es un paso diferente en mi trayectoria, y la verdad es que para algunos puede ser un riesgo porque la gente me conoce más como escritora de novelas o de ficción, y éste es el primer libro que hago de no ficción, es un reto y yo asumo los retos.
— ¿Por qué es importante este libro?
— En la introducción digo que no es un libro de desarrollo humano sino mi camino. Muchas veces me dijeron “ámate a ti misma” y no sabía cómo hacerlo, no entendía cómo ponerme en un papel de merecimiento, cómo cuestionarme para definirme desde otro lugar, para tomar las reglas de mi existencia, eso no lo sabía, nunca pude hacerlo, hasta este momento.
— ¿En qué momento decides alejarte un poco de la ficción?
— Cuando con la novela Ni santa, ni golfa la gente se dio cuenta de que tengo conocimiento en desarrollo humano, porque he estudiado programación neurolingüística, budismo, tanatología y reiki, además sé leer el alma a través del color, y esta serie de situaciones hicieron que a pesar de que era una novela había tendencia de hablar de la energía y todas estas aptitudes las metí a través de un personaje. De ahí que para esta nueva publicación decidiera hablar de algo más personal porque entonces pasaba por un momento de crisis, donde tuve que reconstruirme, perdí el trabajo, un amigo me traicionó y se fue el amor de mi vida, entonces me pregunté: ‘¿Dónde me quedé yo?, y todos estos sucesos me llevaron a saber quién es Martha, dónde está y qué quiere, por eso decidí escribir Soy poderosa, ¡Y qué!.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en