Entretenimiento

Marlene Favela festeja su cumpleaños con filme en puerta

La actriz participará en una cinta que aborda el mundo de las luchadoras del ring

CIUDAD DE MÉXIC O (04/AGO/2012).- La actriz Marlene Favela celebrará este domingo su cumpleaños número 36 "presumiendo" cuerpazo, además de disfrutar del éxito de las telenovelas "Los herederos del monte" y "Corazón apasionado", y feliz de haber quedado en el reparto de un filme que abordará el mundo de las luchadoras.

La actriz, quien además participa en la grabación de un disco para la Fundación "En Nuestras Manos", recientemente se dejó ver en las playas de Miami, disfrutando unas vacaciones, ataviada con un diminuto bikini que destacaba sus encantos.

Con lo que respecta al ámbito laboral, Marlene manifestó su felicidad por la gran aceptación que tuvo en diversos países el melodrama "Los herederos del monte", producción de la cadena Telemundo, la cual este viernes (3 de agosto) concluyó transmisiones.

De igual manera a finales de julio terminó "Corazón apasionado", telenovela que se transmitió por Univisión y en la cual, la actriz dio vida a "Patricia Campos Miranda" y compartió créditos con Guy Ecker y Jessica Más.

Asimismo, la actriz participará en una película que abordará el mundo de las luchadoras, en la cual posiblemente de vida a una gladiadora del cuadrilátero, proyecto cinematográfico que la tiene muy contenta más que haber pasado el "casting" en inglés, porque compartirá créditos con figuras de Estados Unidos y Latinoamérica.

Silvia Marlene Favela Meraz nació el 5 de agosto de 1976 en Santiago Papasquiaro, Durango, y de pequeña soñaba con ser famosa. Al llegar a la capital del país, la actriz y modelo pretendía estudiar la carrera de Derecho, pero conoció a un diseñador de modas, quien le abrió las puertas en ese campo y en donde trabajó durante cinco años.

Fruto de esa actividad, Favela logró que la llamaran de Televisa, empresa en la que mediante una beca estudió actuación e inició en el ámbito artístico como animadora titular del programa "Camarón que se duerme".

Tiempo después incursionó en la actuación, género en el que participó en las telenovelas "La casa en la playa", "Carita de ángel", "La intrusa", "Entre el amor y el odio", "Gata salvaje" y "Contra viento y marea".

En la vida real Marlene se considera una "gata bien salvaje", ya que desde muy pequeña se fue de su casa a buscar su sueño, el cual está segura que ya lo consiguió.

El teatro es otro de los géneros en los que ha trabajado al lado de primeros actores como Helena Rojo y Julio Alemán, en obras como "Sueños de un seductor" y "Sé infiel y no mires a quién".

Posteriormente participó en telenovelas como "Velo de novia", del productor Juan Osorio; "Rubí", de José Alberto Castro, y en 2005 obtuvo el estelar en "Contra viento y marea", al lado del también actor Sebastián Rulli.

En cine ha trabajado en Hollywood en la película "Species IV" y tuvo una participación especial en la serie "Ugly Betty", producida por Salma Hayek.

En su carrera también figura otro estelar, en la telenovela "Zorro: La espada y la rosa", de la cadena Telemundo, y fue la conductora de los Premios Billboard de la Música Latina 2007, al lado de Carlos Ponce.

En 2008 participó en la película "Play Ball", de Alfonso Rodríguez, cuyo estreno se realizó en el Primer Festival de Cine Dominicano de Miami. En este largometraje Favela compartió créditos con Ivonne Montero y Luis López.

Ese mismo año, la actriz fue considerada en la lista de la revista "People en español" entre los 50 rostros más bellos, al lado de Javier Bardem, Christina Aguilera, Sofía Vergara y Angélica Rivera.

En 2009 manifestó que necesitaba reorganizar su mente y descansar, aun cuando tenía ofertas de trabajo, por lo que se mantuvo alejada de los sets de grabación durante ese año.

Para 2010 reveló su deseo de convertirse en mamá, tiempo en el que mantenía una relación sentimental con el boxeador y político Jorge Kahwagi, con quien se había comprometido un año anterior; sin embargo, sus proyectos se vieron opacados por el estado de salud que aquejaba a su pareja en ese momento.

Por esta razón una vez más se mantuvo fuera de cualquier proyecto en televisión, teatro o cine.

En 2011 regresó a la pantalla chica, cobijada por Telemundo, para protagonizar junto a Mario Cimarro el melodrama "Los herederos del monte", producción que continúa transmitiéndose en diversas cadenas televisivas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando