Entretenimiento

Marlen Favela hace una pausa en su carrera

La actriz le dice “no” a proyectos en cine y televisión con tal de recobrar energías, tras una larga temporada de labores

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Marlene Favela ha decidido parar un año su carrera actoral. La razón es simple: descansar y no saturarse de proyectos que no la satisfagan 100%.

Desde 1999, cuando salió del Centro de Educación Artística de Televisa, no había parado de trabajar. Actuó en: La intrusa, DKDA: sueños de juventud, Por tu amor, Carita de ángel y Gata salvaje.
Hace dos años fue una villana en la película Species 4: the awakening, continuación de la zaga hollywoodense sobre entes espaciales famosa en la década de los años noventa, que jamás se estrenó en las pantallas mexicanas. Y en 2008 participó en la película Playball, en República Dominicana, contando la historia de un jugador de beisbol.

“Había que reorganizar mi mente y ver qué quiero”, explica la actriz. “He tenido ofertas de trabajo para hacer telenovelas y cine, pero he dicho que no, prefiero descansar, no hay que saturarse, sino tomar el proyecto adecuado”, añade.

No obstante, esta duranguense de 32 años y 1.76 metros de estatura no ha dejado de ser imán para los medios de comunicación. Más ahora, que supuestamente va a contraer matrimonio con el político y ex boxeador Jorge Kahwagi, del que se dice ya le dio el anillo de compromiso. Ella guarda silencio.

Cuando se dio ésta entrevista con su sesión de fotos, evitó posar mostrando la mano izquierda, donde lucía un anillo. “De este lado no”, dijo cuando se le preguntó si podía recargar su barbilla con dicha extremidad.

¿Te vas a casar o es mentira?

“Eso abarca muchas cosas, que no te puedo contestar en este momento”.

¿Te molesta que se te pregunte de tu vida personal ?
“No es molesto, porque aparte la gente quiere saber de ti. A veces me divierto, me da risa lo que se dice. Lo que hago es compartir algunas cosas, pero hay algo que es sólo mío. Lo que siempre quiero es sacar lo positivo de lo negativo, así la vida se hace mejor”.

Después de hacer “Species 4”, pareció que ibas a dar un gran salto en el cine ¿qué pasó?
“Decidí parar un poquito, llevaba muchos años haciendo novelas, teatro, comerciales, publicidad, de todo y dije: hay que descansar. Justo el año pasado había hecho dos telenovelas (Zorro, la espada y la rosa y Amor sin maquillaje) y estaba agotada. A una productora de telenovelas en Televisa le dije que no”.

¿No hay temor de que ese “no” se haga popular entre otros productores y luego nadie te llame?
“No se ha dado que entre a producciones por varias razones, pero siempre agradezco que piensen en mí. Lo que yo quiero es tener un proyecto adecuado, que me guste lo suficiente”.

¿Cómo sobrevivir varios meses sin trabajar en televisión?
“ He estado haciendo cosas de conducción, algunas campañas fuera de México, he estado persiguiendo la papa, si no fuera así, sería más complicado todo. Lo que no he aceptado es hacer telenovelas por un tiempo. Lo más hermoso de este respiro que me he tomado es poder convivir con mi familia, a la que no veía en años. Estoy estudiando inglés y me fui a Los Ángeles a seguir un curso de actuación”.

¿Qué te interesa más cine o televisión?
“Le tengo un profundo amor a la televisión, he comido de ahí toda mi vida, no estoy de acuerdo en hablar mal de ella. Al cine lo quería tocar y gracias a Dios lo hice. Han venido más ofertas. Pero a su tiempo veré lo que sea mejor”.

¿Has combatido con el estigma de mujer bonita en televisión, mujer tonta?
“Es tonto pensar así. Creo que cuando a alguien se le da la oportunidad y demuestra hacer las cosas, te llaman”.

La frase:
“He tenido ofertas de trabajo para hacer telenovelas y cine, pero he dicho que no, prefiero descansar, no hay que saturarse, sino tomar el proyecto adecuado”
Marlene Favela

El dato


La actriz recientemente participó en el Rally Malayerba en Quintana Roo, al lado del actor Fernando Carrillo.














Síguenos en

Temas

Sigue navegando