Entretenimiento
Mark Tacher divertido al estelarizar escenas con Mar Contreras
El actor participa en ''¿Qué le dijiste a Dios''; espera el estreno de ''El niño y el delfín'' y ''Xibalba''
En entrevista, el actor detalló que: "interpretaré junto a Mar el tema del cantautor Juan Gabriel, 'Déjame vivir', en unas escenas muy divertidas, ya que ambos pasamos una situación de pareja muy simpática", sostuvo.
El artista dijo que estudió canto lírico durante varios años en su adolescencia, además de que sabe tocar diversos instrumentos como la guitarra y el piano.
"Soy barítono dramático, siempre he estado conectado con la música. Tuve una banda de rock durante ocho años en mi adolescencia y siempre he tratado de estar en ese medio. A pesar de que nunca lo había hecho de manera profesional, hasta que se presentó la oportunidad con Teresa Suárez", sostuvo.
Al preguntarle si fue difícil interpretar un tema de Juan Gabriel, el actor mencionó que es "dificilísimo", ya que es el artista más completo que tiene México.
"Uno lo ha visto cómo interpreta, como se apasiona con sus letras, pero gracias a la dirección de Tere y de toda la gente de producción de la película, creo que se hizo un gran producto", comentó.
Respecto a cómo surgió la propuesta para participar en el filme, Tacher dijo que un día lo llamó la directora Teresa Suárez para invitarlo al proyecto, así que días después fue a su casa para leer el guión.
En cuanto a su personaje, el actor destacó que se llama "Santiago" y es un junior, una persona superficial, con muy poca calidad moral, que no tiene códigos ni calidad humana.
"Es un hijo de papi, a quien no le importa la amistad, el compromiso, sólo le importa la satisfacción inmediata y personal. Es egocentrista que lo único que quiere es el mundo para él. Es una persona bastante desagradable a pesar de lo simpático que es, ahí es donde entro en disyuntiva en decir no sé si lo detesto o así es el.
"Es un personaje que me ayudó mucho a explorar esa parte de los seres humanos donde pocas veces se tocan el corazón para realizar actos", afirmó.
Asimismo, el artista expresó que se identifica con el personaje, ya que siempre trata de buscar aspectos para que la interpretación sea mejor.
"Trato de buscar esa peculiaridad que quizá yo no la tengo, pero me gusta hurgar dentro de mí, y me pregunto: ¿qué tal si yo fuera de esa manera?, entonces cuando voy preparando los personajes pues armo una historia antecedente, le hago su vida, entonces me identifico.
"Yo no creo en los actores que dicen que se doblan y que ya son otra persona porque eso tiene nombre psiquiátrico, se llama 'esquizoide' pero sí creo que le vas a regalar siempre una parte de tu vida al personaje y éste te regalará la otra mitad que tú mismo desconocías de ti, entonces a raíz de eso, es como yo genero al personaje", agregó.
Asimismo, Tacher platicó que está por estrenar dos cintas, "El niño y el delfín", que se estrenará a finales de año, y "Xibalba", que llegará a la pantalla grande en febrero o marzo de 2014.
"'El niño y el delfín' es una película familiar, mi personaje se llama 'Iker', es un entrenador de delfines y amante de los seres vivos. El protagonista es el niño Diego Velázquez, quien en la historia pierde a sus padres y adquiere un cierto grado de autismo que a pesar de que recibe tratamientos no mejora.
"Al momento en que yo estoy en el delfinario, me traen un delfín bebé que es atrapado por los atuneros y queda lastimado, mientras le doy terapia no avanza, se está dejando morir al igual que el niño, hasta el día que se conocen y ahí es donde se entrelazan nuestras historias, donde ambos se comunican y mejoran su vida", contó.
Tacher subrayó que es una historia familiar, con escenarios preciosos en Cozumel y Cancún, además de que tiene un buen mensaje ecológico.
"Es una historia en la que te das cuenta de que los seres vivos podemos conectarnos en diferentes niveles y llegar a consecuencias que no conocemos si no tenemos la disposición", sustentó.
Mientras que "Xibalba", narró que es un filme de Joaquín Rodríguez. "Es ciencia ficción, terror y suspenso. Está filmada 80 por ciento en inglés y fue rodada en Mérida y Cancún".
Relató que trata de unos investigadores arqueológicos que son buzos de cavernas, que tratan de encontrar la antigua librería maya; sin embargo, destapan el "Xibalba", el inframundo.
"Tenemos al equipo de Avatar que hizo los efectos especiales, tenemos a los mejores maquillistas. Joaquín es un director que estudió mucho tiempo en Los Ángeles y esta es su tercer película", concluyó.
Síguenos en