Entretenimiento
Mario Almada se enorgullece por el Ariel de Oro
El actor mexicano será distinguido por sus trayectoria en la 55 edición de los premios en el Palacio de Bellas Artes
El próximo 28 de mayo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgará el Ariel de Oro, máxima distinción, a Mario Almada Otero, en una ceremonia que se realizará en el Palacio de Bellas Artes, como parte de la 55 edición de los premios Ariel.
"Nunca me imaginé esto, de repente me dieron la noticia y me siento satisfecho con ello", dijo el actor, quien con la película "Madre querida" en 1935 hizo su aparición en la industria del Séptimo Arte, donde hasta la fecha continúa vigente.
Siete décadas de trabajo, 500 películas actuadas y producidas respaldan la historia de uno de los iconos del cine de acción en México, Mario Almada Otero, quien a sus 91 años, aseguró que no hay vuelta atrás y que "si volviera a nacer volvería a ser actor".
"Eran tantas las películas que hice; además soy el actor que más películas hizo en todo el mundo, yo encabezo la lista, sobre personalidades como John Wayne", expresó Almada, quien junto con su hermano Fernando se convirtieron en iconos del cine de acción.
"Fue una carrera bonita y limpia llena de muchas películas, éxitos y premios que tengo en mi casa, entre ellas, Diosas de Plata y ahora viene este Ariel de Oro", expresó el actor, nominado hace algunas décadas al Ariel por su trabajo en "La viuda negra".
La filmografía de Almada se distinguió por abordar temas sobre el crimen organizado, así como los sinsabores a los que se ven expuestos los migrantes que van en busca del sueño americano, lo que propició que hispanos radicados en el vecino país, quedarán prendados de sus trabajos.
Sin embargo, el trabajo de Almada también contó con muchos detractores que en su momento, argumentaban que el trabajo fílmico era carente en su temática.
"Tengo la satisfacción de haber dejado huella", dijo Mario Almada, quien recientemente participó en la película "El infierno", en la que da vida a un hombre maduro y de carácter que se dedica al tráfico de sustancias prohibidas.
A sus 91 años, Almada sigue activo en la industria del celuloide y en busca de nuevos retos que lo lleven a explorar el mercado de la pantalla chica.
"Me gustaría un personaje de acuerdo a mí, un abuelo o bisabuelo de carácter", dijo Mario Almada, al señalar que de salud se encuentra perfectamente y está listo para estar presente en la 55 entrega de los premios Ariel.
Síguenos en