Entretenimiento

Marimar Vega vive un amor cautivo

Arropada por la experiencia de Fernando Sariñana, la actriz toma con responsabilidad su primer protagónico para la televisión

Marimar Vega vive un amor cautivo
GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2012).- Actriz de una nueva generación. Lo mismo hace cine, teatro o telenovelas, no se encasilla y disfruta de los matices que le da cada personaje que interpreta, hija de uno de los actores consagrados de México, Marimar Vega aprendió bien la lección de su padre, pues sabe que la disciplina y rodearse de gente con amplia experiencia le traerá mejores resultados en su crecimiento profesional.

Sin temor a expresar lo que siente, al teléfono la hija de Gonzalo Vega se escucha feliz, no lo puede ocultar. Y es que hay varias razones para estarlo: enfrenta su primer protagónico para televisión, pues en cine la oportunidad llegó con Daniel y Ana; es uno de lo valores juveniles más importantes que tiene TV Azteca y, por si fuera poco, está arropada por un gran elenco en la telenovela Amor cautivo, historia que produce el experimentado Fernando Sariñana.

“Yo estoy feliz, es un proyecto en el que creo mucho, que a mí me gusta y no porque yo pertenezca a él, sino porque yo lo veo y me parece que está tan bueno y bien echo que ojalá se siga corriendo la voz y nos ayude a que más gente vea esta telenovela”.

Respuesta inmediata
Marimar relata sorprendida el impacto que ha tenido la telenovela en las redes sociales, pues a los pocos días de su estreno, el público la aborda con mensajes positivos y muestras de cariño hacía ella y Amor cautivo. “Estoy impresionada con las redes sociales, sobre todo en este proyecto, nunca me había pasado, tantos mensajes positivos y tanta gente nueva que me ha escrito feliz con la historia, y era algo que queríamos lograr, el regresar a lo que era Azteca antes y tener un producto con mucha calidad, una temática distinta y visualmente diferente; el resultado de ello lo hemos tenido con las críticas de amigos del medio y en general me ha escrito mucha gente para decirme que están picadísimos con la novela”.

La actriz agradece estar arropada por grandes figuras de la industria, prueba de ello es su buena relación con el director y productor Fernando Sariñana. “Es un señorón, es muy agradable y ameno, el jefe del barco tiene que ser así, es una seguridad de sentirnos muy protegidos”. La actriz ha decidido darle prioridad a su melodrama, por lo que descarta enfrascarse en un nuevo proyecto, en entrevista, Marimar comparte los retos que implica interpretar a Alejandra Santa Cruz.

— ¿Ya era justo y necesario un protagónico?
— Es algo que yo quería hacer y es con la gente adecuada, como Fernando Sariñana, y unos escritores a los que yo quiero y admiro mucho. Es un proyecto increíble para el que me dan esta oportunidad. Mi personaje es muy difícil, muy diferente a las protagonistas comunes, creo que todo es un conjunto positivo en el que yo estoy muy contenta.

— ¿Qué representa para ti “Alejandra Santa Cruz”?
— Es una chica que vivió en cautiverio, ya la rescataron; la historia va rapidísimo, es un personaje muy difícil que me ha costado trabajo, pero eso lo hace más interesante y más divertido para mí. Es una niña que la encierran a los 13 años y la rescatan a los 23, nunca ha tenido relación con el mundo exterior más que con el tipo que la tenía ahí, y su manera de relacionarse es muy peculiar, la gente verá su desarrollo cuando empiece a hablar y a comunicarse con los demás.

— Últimamente los actores van del cine a la televisión o al teatro, ya no se encasillan en un mismo género, ¿cómo has vivido esta dinámica?
— A mí me encanta porque yo voy en pro de eso. Yo siempre he dicho que se puede hacer una buena televisión y creo que para los actores es muy bueno que no esté peleada una cosa con la otra, antes si hacías tele no podías hacer cine y ahora cada vez está más mezclado. Creo que la gente que se mete a hacer televisión valora que ella también tiene lo suyo y es muy difícil hacerla bien. Mientras puedas hacer las tres cosas (teatro, cine y televisión) eres más completo como actor, yo he tenido la fortuna de hacerlo y es padrísimo.

— ¿Prefieres las villanas?
— Yo no he hecho villanas, sólo hice una y pasó en Eternamente tuya, más bien son personajes rebeldes y con muchos matices; son complejos y ésta (Alejandra Santa Cruz) no es la típica buena.

— Los productores ahora apuestan por los “remakes” en los melodramas, ¿cuál es tu opinión?
— A mí no me gustan, si son remakes viejos tal vez sí, pero si son de hace cinco años me parece bastante chafa, yo no lo haría, si me hubieran ofrecido algo así como (una nueva versión de) Amor en custodia (2005) no lo hago.

— ¿Cómo es tu relación con Arap Bethke, tu galán en la telenovela?
— Hay buena química, hicimos clic desde el primer momento, nos caímos muy bien, él es muy buen actor y yo lo agradezco mucho, es muy agradable, todo el grupo de actores lo es, me la paso muy bien, es divertido grabar, son excelentes personas, este elenco es pura gente talentosa que quiere que a la novela le vaya bien.

EL DATO


Original


La historia es basada en un hecho real, el secuestro, pero está absolutamente adaptada al melodrama, “es una historia de amor con una buena combinacion de suspenso, es lo que la gente quiere ver”, comparte Marimar. El tema de la telenovela que lleva el mismo nombre, Amor cautivo, es interpretado por Julio Preciado y Myriam Montemayor, es una balada compuesta por Samuel Castelán.

Amor cautivo / Lunes a viernes, 20:30 horas / Por: Azteca 13


EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando