Entretenimiento

Marimar Vega invita a futuros actores a prepararse

Orgullosa de su carrera, invita a acudir a las audiciones en Televisión Azteca Guadalajara, ubicadas en López Mateos Sur 5001

GUADALAJARA, JALISCO.- La actuación no es una carrera fácil, admite Marimar Vega, artista egresada del Centro de Formación de Actores de Televisión (CEFAT), institución que anuncia sus próximas audiciones para este martes de 09:00 a 11:00 horas en las instalaciones de Televisión Azteca Guadalajara, ubicadas en López Mateos Sur 5001, en la colonia Las Águilas.

Como orgullosa egresada, la hija del actor Gonzalo Vega, en entrevista con este diario, asegura que el CEFAT la dejó marcada de manera positiva. “Soy una antes y después de la escuela. Estudiar actuación no es fácil, no es sólo decir voy a salir en la tele, al contrario, es a base de mucho trabajo y resistencia física y emocional”.

Según comenta Marimar la decisión de formar parte de la cantera de Televisión Azteca obedeció principalmente a la plantilla de maestros, con quienes mantiene contacto tras graduarse, pues afirma que cuando tiene proyectos en puerta regresa a la institución para pedir consejos. “La verdad es que lo que más aprecio de TV Azteca es la escuela, y todos los egresados portamos con orgullo la camiseta, estemos donde estemos. Y ahora, aunque no sea alumna, los maestros siempre me ayudan a analizar textos para que luego yo tome las decisiones pertinentes”.

- ¿Con qué te quedas del CEFAT?

 - Estoy muy agradecida por lo aprendido, porque me ayudó a tener bases antes de enfrentarme al mundo tan terrible que puede ser este medio. Ahí te ponen bien curtidita para que salgas y no te coman lo lobos de afuera, pero tengo que decir que son dos años y medio intensos, y a quienes piensen ingresar deben estar seguros de que les gusta la carrera, porque tampoco les voy a decir que es una escuela fácil.

- ¿Qué pensabas cuando querías entrar?, porque tu caso es especial, al ser tu papá un actor reconocido

- Mi papá siempre me dijo que esto no era salir en la tele, que era una carrera muy difícil y de mucha paciencia, que es un ambiente muy inestable, porque puedes trabajar dos años como loca y un año entero no tener nada. Realmente hay que tener mucho amor por la carrera, y mi papá siempre me dijo que había que estudiar, que si me quería dedicar a esto estaba bien, pero tenía que estudiar.

- ¿Cómo consideras que te ha tratado la carrera?

- No me puedo quejar, todo se me hado en el tiempo exacto. Ha habido altos y bajos en la carrera, pero he hecho la televisión que debería haber hecho, el teatro que debería haber hecho y el cine que debería haber hecho. La verdad estoy muy contenta, y en especial con la escuela, porque es parte del proceso de mi desarrollo.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina


LA CARRERA DE MARIMAR

Enamórate, Soñarás, Los Sánchez, Mientras haya vida y Eternamente tuya son las telenovelas en las que ha trabajado, mientras que Don Juan Tenorio, Perras, Fresas en invierno y 12 mujeres en pugna son montajes que figuran en su currículum, sin olvidar las series de televisión y tres largometrajes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando