Entretenimiento

Marimar Vega enfrenta la crítica

La actriz se declara lista para lo que vendrá, con la controversial y cruda historia de ''Daniel y Ana''

Marimar Vega enfrenta la crítica
GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2010).- Dice estar preparada para lo que venga, pues desde que leyó el guión sabía, que de aceptar ser la protagonista de la historia dirigida por el cineasta Michel Franco que lleva por título Daniel y Ana, se enfrentaría a dos claras posibilidades. La primera, consolidarse luego de casi una década de estar arriba de los escenarios, y la segunda -la que menos desea- ser tachada de mala actriz.

El volado está en el aire, y Marimar Vega no le teme a los comentarios negativos, pues sabe que su trabajo al lado de Darío Yazbek Bernal muy probablemente no será el último que exija tal grado de complejidad.

Daniel y Ana debutó en Cannes con críticas encontradas y seguramente así será cuando se proyecte en las salas mexicanas, pues se trata de una historia cruda, difícil de ver, de digerir, es incómoda pero en ningún momento luce alejada de la realidad social que enfrenta el país. La premisa es un secuestro y luego una situación incestuosa que deriva en una familia que se desmorona en medio de un silencioso caos.

El público será el mejor juez. Por ahora el filme que tuvo su premiere el pasado lunes en la Ciudad de México es el primer protagónico en cine de la hija de Gonzalo Vega, pues aunque antes participó en Amor, dolor y viceversa al lado de Bárbara Mori, no es hasta la opera prima de Michel Franco que la actriz -que antes estuvo en las telenovelas Enamórate, Soñarás, Los Sánchez, Mientras haya vida y Eternamente tuya, en las puestas en escena Don Juan Tenorio, Perras, Fresas en invierno y 12 mujeres en pugna, sin olvidar su actuación en Capadocia -que está por salir al aire- debute oficialmente como protagonista de una película.

- El público te ubica por tu trabajo en la televisión y en el teatro, y aunque has interpretado a villanas, a mujeres buenas y a otras de mayor complejidad, tu personaje en “Daniel y Ana” ha sido muy polémico en la crítica, ¿estás preparada para todo tipo de comentarios una vez que se estrene en México?
- Desde que leí el guión acepté hacerlo, y sabía que habría comentarios negativos y positivos por lo complejo de la historia, por eso tomé el riesgo de hacerla y no me arrepiento para nada. No sé si la gente cambie la imagen que tiene de mí, o si derive en que tenga más credibilidad como actriz, y si así fuera sería un trabajo bien logrado, estaré satisfecha y feliz, pero si sucede lo contrario también estoy preparada, eso es lo difícil y lo encantador de nuestro trabajo, es muy subjetivo, uno no lo hace para que le guste a todo mundo, entonces seguramente recibiré comentarios negativos, pero espero que sean más los positivos.
 
- Recién terminaste el rodaje de la película “Los amorosos”, basada en la poesía de Jaime Sabines, un proyecto totalmente opuesto a “Daniel y Ana”, ¿por qué aceptar ahora un personaje más dulce?
- Sí, es una historia totalmente opuesta porque ésta se trata de amor, basada en la poesía de Jamie Sabines, con hermosos pasajes y hermosos textos, y lo acepté porque lo que uno busca es cambiar, para eso soy actriz, para interpretar cosas distintas, aunque debo aceptar que me gusta trabajar cierto tipo de personajes, y eso también es un hecho.

- ¿En dónde te sientes más cómoda en la complejidad de los dramas o en la ligereza de las comedias?
- La verdad es que soy más trágica. Me gustan los personajes complejos, con historias medio trágicas, y aunque el hacer a “la buena buena” no me gusta mucho debo aceptar su complejidad, porque suelen decir lo mismo todas las veces y cada vez hay que hacerlo diferente, pero es mucho más divertido hacer lo opuesto.

EL INFORMADOR/ Altagracia Lizardo Medina

MUY VERSÁTIL
Cinco mujeres usando el mismo vestido es un montaje de comedia de situación en el que Marimar está concentrada, pues tiene fecha tentativa de estreno el próximo 2 de junio en El Telón de asfalto de la Ciudad de México, proyecto en el compartirá escenario con Paola Núñez, Cecilia Ponce y Erika de la Rosa.

En agosto se estrenará la segunda temporada de Capadocia donde la actriz también participa, esto al tiempo de la salida al aire de una nueva telenovela, propuesta de la que prefiere guardarse los detalles.

POR CIERTO
A la premiere de Daniel y Ana en el Distrito Federal acudieron figuras como Guillermo Arriaga, Patricia Bernal, Nailea Norvind, Itatí Cantoral, Aislinn Derbez, Michel Castro y Paola Núñez, al igual que el director Michel Franco y los protagonistas de su filme, Darío Yazbek y Marimar Vega.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando