Entretenimiento

Marimar Vega apuesta por los temas fuertes al incursionar en cine

La historia está basada en hechos reales, es muy terrible, fuerte y cruda, pero está muy bien contada, por eso acepté participar, declaró Vega

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Marimar Vega admitió que apostó por "temas fuertes" como el secuestro para incursionar en el cine, a través de "Daniel y Ana", filme en el que comparte créditos con Darío Yazbek Bernal, medio hermano del actor Gael García.  

"La historia está basada en hechos reales, es muy terrible, fuerte y cruda, pero está muy bien contada, por eso acepté participar", declaró Vega en entrevista con Ntx.   

Recordó que su padre, el actor Gonzalo Vega, alguna vez le dijo que la carrera artística no es fácil y que para sobresalir "uno tiene que arriesgarse a hacer cosas que no habías contemplado".  

"La verdad es que sí me arriesgué a hacerla, pero creo que es importante, pues tengo mucha fe en la producción, además, todo se conjuntó de una manera especial, ya que tanto Daniel Birman (productor) y Michel Franco (director) conocen de cine y Darío cuenta con el respaldo de su hermano", anotó.  

Aunque la actriz prefirió no abundar en el tema del largometraje, el año pasado, durante el rodaje, Franco explicó a la prensa que narrará la historia de dos hermanos cuyas vidas se ven sacudidas tras ser víctimas de un secuestro.  

Detalló que para escribirla se inspiró en el caso que una amiga psicóloga le relató sobre uno de sus pacientes. Al respecto, Vega, quien encarna a una joven universitaria que anhela casarse con su novio (José María Torre), comentó:  

"La película la tienen súper guardada y yo tengo prohibido hablar del tema, pero trata sobre una familia mexicana de clase media alta a la que le sucede algo terrible originado por la falta de comunicación y los tabúes. Entonces, la vida de los hermanos se deshace por completo".   

Al preguntarle si se abordará un asunto de incesto, dijo: "Pues más o menos", sin mayores detalles. Para preparar su personaje, Marimar Vega platicó que leyó en varias ocasiones el guión y consultó a su maestra de apellido Cordero, quien siempre la orienta.      

"Le tengo mucha fe a este proyecto, espero que me abra un camino por delante en el Séptimo Arte", puntualizó.   

"Daniel y Ana" se estrenará en septiembre próximo a nivel comercial en México, pero antes se presentará en varios festivales de cine a nivel internacional.  

También actúan José María Torre, Luis Miguel Lombana y Montserrat Ontiveros. Las locaciones transcurrieron en la capital mexicana y en Valle de Bravo. 

Temas

Sigue navegando