Entretenimiento

Mariana Chenillo: el cine en México ya rompe estereotipos

Su más reciente película está basada en el cuento homónimo de la escritora Julieta Arévalo

TORONTO, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2013).- La directora Mariana Chenillo afirmó que los cineastas mexicanos están ''rompiendo estereotipos'' al abordar diferentes temas.

''Estamos rompiendo con el estereotipo del interés internacional hacia nuestro cine, porque antes se escogían películas que mostraban realidades crueles, ahora seleccionan nuestras producciones sin importar si se trata de una comedia o de un drama'', agregó.

Tres de las cuatro producciones mexicanas que se incluyen en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se realiza aquí, son comedias. Entrevistada en el marco de la 38 edición de este festival, la directora señaló que la industria del cine mexicano ''empieza a crecer y muestra una gran variedad''.

En este momento, dijo, los cineastas mexicanos están ''haciendo lo que quieren hacer y toman riesgos personales''. Mariana Chenillo vino al estreno mundial de su reciente película ''Paraíso'', producida por Canana.

Esta comedia está basada en el cuento Paraíso, de la escritora Julieta Arévalo, que narra las vivencias de una pareja de enamorados que quieren bajar de peso. Los problemas comienzan cuando sólo uno de los dos lo logra.

La cineasta aclaró que la película no tiene que ver con que México haya conseguido el primer lugar en obesidad, sino con contar una historia de amor sincero.

''Para hacer campañas de salud está la Secretaría de Salud y nosotros estamos para contar historias'', acotó.

Chenillo consideró que es bueno un cine que muestre la realidad dura de México, pero también ''hay muchas historias profundas y personales necesarias de contar''.

''Ésta es una película que habla de la autoestima, del amor, lo que uno comparte con la pareja, te cuestiona cosas profundas tanto como las películas que cuestionan la realidad de un país''.

Paraíso tendrá tres proyecciones en este festival y se está exhibiendo junto con las mexicanas Club Sandwich, El alcalde y Los insólitos peces gato.

''Esta película agrupa sentimientos personales de quienes laboraron en ella y también es el México que vivimos. En nuestra vida cotidiana tenemos que resolver nuestros temas íntimos, igual de importantes que los sociales'', enfatizó la directora. Chenillo confesó que siempre le da ''pánico'' el día del estreno de su película.

Con información de Notimex
Síguenos en

Temas

Sigue navegando