Entretenimiento

María Victoria dialoga sobre su vida y obra

La actriz habló de sus experiencias profesionales en el contexto del FICG

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- "Yo soy una mujer como cualquiera, con hogar, hijos, nietos y bisnietos. Gracias a Dios sigo vigente después de estar batallando y triunfando", dijo la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, María Victoria la tarde del domingo luego de una charla que sostuvo en la edición 29 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG) en Expo Guadalajara acerca de su vida y obra.
 
 La estrella tapatía tuvo un día lleno de actividades, primero por asistir a la inauguración de la exposición "Vestida para cantar" que muestra seis de sus más de 200 atuendos de espectáculo y después por reunirse con expertos de la industria cinematográfica, estudiantes y público en general. Durante la plática, también estuvieron presentes, Ángeles Castro Gurría y Clara Sánchez, escritoras del libro "Nuestra María Victoria", así como Fernando Macotela, quien escribió el prólogo de dicha obra, además de Iván Restrepo, amigo de la actriz, quien la acompañó sólo al inicio de la charla en la que se recordaron anécdotas, historias y un sinfín de recuerdos que sólo una estrella de su talla puede atesorar.
 
 A propósito del estreno de la película "Cantinflas", se le cuestionó a María Victoria si le gustaría que hicieran una cinta sobre su vida, a lo que ella respondió: "que pueden saber de mi vida si ya saben todo", pero reconoce que le gustaría participar en las que se están haciendo actualmente, ya que ahora son muy premiadas internacionalmente. "Antes había muy buenas con los hermanos Soler, Jorge Negrete, Gloria Marín, Pedro Infante y  María Félix, pero ahora es otra clase de público, me gustaría hacer una película como las que hacen ahora que dan premios por todo el mundo".
 
 También recordó que parte de su niñez la vivió en Guadalajara, rememoró que ella nació en la calle de Juan Manuel, pero por mucho tiempo vivió a un costado del Instituto Cultural Cabañas, esos instantes los guarda con gran cariño y pese que ahora sólo vive un hermano de ella aquí, cada vez que viene a Guadalajara, la nostalgia invade a su memoria. Señala que tanto México como la Perla Tapatía son toda su vida.
 
 Una de las tradiciones que conserva es hacer pozole tapatío para familiares y amigos de la industria del entretenimiento y lo hace para seguir generando la convivencia, puesto que ahora se viven los tiempos más de prisa y busca hacer este evento para saludar  y generar los vínculos fraternales. Hubo un momento para homenajear a grandes compañeros de aventuras como Jorge Arvizu, "El Tata" quien acaba de fallecer y que según María Victoria ella le puso el sobrenombre porque el histrión daba mucha lata. "Se están yendo muchos compañeros,  nada más que no empujen (risas)".
 
SABER MÁS:

 "La cantante del pujidito" compartió que está trabajando en el proyecto de sacar una crema que llevará su nombre y que espera que su público la adquiera, por el momento se dice feliz de estar viviendo la dicha del cariño del público. "Estoy encantada de la vida, doy gracias a Dios de tantos años de trabajo y esfuerzo que me corresponden con cariño en setenta y tantos años de carrera porque yo nací el 26 de febrero de 1900.com (risas)".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando