Entretenimiento

María Victoria: Vestida para cantar

Rinden homenaje a la actriz con una muestra que expone seis de sus más de 200 vestidos de espectáculo

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2014).- Un icono del cine mexicano debe ser homenajeado como es debido y más si es en la tierra que lo vio nacer. Guadalajara se vistió de luces para honrar el legado de la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, María Victoria, primero con el Mayahuel de Plata que le otorgó el Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG) y ahora con la pleitesía que le rinde la Secretaria de Cultura de Guadalajara a través de la muestra "Vestida para cantar" que se exhibe en la Casa Museo López Portillo y que consta de seis de sus más de 200 vestidos de espectáculo.
 
La diva mexicana estuvo presente en la inauguración de la exposición acompañada por Iván Trujillo, director del FICG; Ricardo Duarte, secretario de Cultura de Guadalajara; Miguel Cotero Ochoa, presidente de la Cámara de la Joyería de Jalisco y Marco Antonio Hernández, director de la Casa Museo López Portillo. Amigos y familiares y público en general estuvieron presentes con María Victoria en dicho evento, donde incluso, ella se conmovió hasta las lágrimas al ser objeto de homenaje.
 
"No me lo creo, estoy soñando, nunca pensé  que me pasaran cosas tan buenas y tan lindas, Dios los bendiga, de corazón quiero decirles que estoy muy agradecida con todos ustedes, con toda mi familia que ha venido  y con todo mi pueblo de Guadalajara a quien le debo desde mi niñez el amor y el cariño que me han dado siempre, desde que yo empecé han sido muchos los homenajes, pero ninguno como este y en mi tierra, le pido a la Virgen de Zapopan que me los bendiga y me los cuide a todos".
 
No sólo se le honró con la muestra de sus vestidos, además la Cámara de la Joyería le otorgó tres colecciones de plata inspiradas en su figura, los diseñadores, Eduardo Navarro Santana, Luis Omar Guerrero y Fer Quirarte fueron los creativos de estos lotes de joyas y estuvieron presentes para obsequiárselos a la también cantante, pero antes de que ella pueda disponer de sus regalos, estas colecciones estarán en exhibición también en la Casa Museo López Portillo, todo el público puede asistir hasta el 27 de abril para observar de cerca parte del legado de la actriz. Estos diminutos vestidos que sobresalen por las lentejuelas, las curvas y los colores vivos son creaciones de Mitzy, Julio Chávez y Willy Mena.
 
SABER MÁS
 
En Chapultepec también hay espacio para María Victoria a través de una muestra de fotografías que representan parte de su legado artístico. La intérprete de "Cuidadito, cuidadito" no puede estar más agasajada que en su propia ciudad natal.
 
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando