Entretenimiento

María Sorté descarta contender en próximas elecciones sindicales de actores

La dirigente del gremio de la ANDA dijo que ni el clamor de sus compañeros la haría aceptar la contienda electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz y Secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), María Sorté, rechazó de manera rotunda la posibilidad de contender en las próximas elecciones para renovar la dirigencia sindical del gremio actoral en abril próximo.  

En entrevista, Sorté destacó que desde el principio de su gestión, su prioridad fue atender y mejorar las condiciones de vida de los miembros de la ANDA, que a ella acudieran pedir la solución de sus peticiones: 'Mi compromiso va mas allá de un deseo político, porque lo mío es atender y dar amor a los actores que acuden a mí'.  

Puntualizó que a pesar de saber que es considerada como un punto de unión y de equilibrio en el gremio actoral, no le interesa tener esos cargos: 'Porque yo amo a mis compañeros actores desde mi trabajo y lo que he hecho aquí es protegerlos, cuidarlos y darles lo que por derecho les corresponde, no les he dado más, pero tampoco les he quitado nada'.  

Indicó que ni el clamor de sus compañeros le haría aceptar la contienda electoral, porque prefiere cumplir con sus responsabilidades familiares y profesionales al 100 por ciento.  

'Prefiero ver a mis nietas que me acompañan a este tipo de eventos como la entrega de juguetes el Día de Reyes'.  

Aclaró: 'Les dije que solamente podían ver, más no tocar, porque luego no quiero que hablen de que se llevaron regalos, tengo una enorme responsabilidad familiar y artística como para buscar la Secretaría General'.  

Sorté dejó en claro que desde el principio de su gestión al frente de la Secretaría de Previsión Social, -su prioridad- era atender -al gremio-, más no buscar un voto'.  

Añadió que 'ante los buenos resultados que he tenido en esta función sindical, debo de agradecer a la producción de las telenovela 'Mal de amor', por la comprensión que me han dado al permitirme no sólo ir de compras para los regalos de reyes, sino incluso de asistir a las clínicas y hospitales para visitar a mis amigos actores como Germán Robles y Blanca Sánchez.  

Dejó en claro que de esta manera se contrató en la teleserie, para que respetaran su tiempo de secretaria de Previsión Social, y de buena consentidora: 'Debo reconocer que Natali, la productora de la telenovela, me ha comprendido al máximo, porque he realizado todas mis actividades sin problema alguno'.  

María Sorté finalizó de manera chusca la entrevista al destacar que este año 2010 no interpretará papel de ´mujer asesina´ alguna, aunque las ganas no le faltan de volver a interpretar otro sangriento capítulo de la producción de Pedro Torres. 

Temas

Sigue navegando