Entretenimiento

María Sorté Identifica irregularidades en la ANDA

Ya se investiga un supuesto fraude relacionado con recetas médicas falsas

CIUDA DE MÉXICO.- Los problemas se siguen acumulando para el gremio de artistas, toda vez que la actriz María Sorté, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), informó que detectaron casi 500 recetas falsas, mismas que perjudican la deteriorada economía de esa agrupación, por lo que explicó que ya tiene a gente investigando el caso.

La actriz afirma que apenas descubrieron tal irregularidad, la cual inició el pasado 1 de diciembre y continúa a la fecha, debido a que las farmacias cobran cada 15 días o cada mes. Esas recetas falsas están presuntamente a nombre de varias personas que no son actores.
Precisó que 263 recetas falsas pertenecen a farmacias de la cadena Walmart, alrededor de 90 de otras cadenas y tan sólo este martes llegaron otras 90 para ser cobradas.

Explicó que como las farmacias apenas llevaron a la ANDA las facturas para ser cobradas, fue así como detectaron este presunto fraude, por lo cual dijo ya se investiga. “Todavía no llegan a la conclusión parece ser que este hecho tiene relación con el fraude a jubilación. Es alguien que sabe que las farmacias llevan a cobrar las recetas, saben los tiempos y otras cosas”.

Además, Sorté reiteró que “todo indica que quien está haciendo el fraude es una persona que conoce el sistema, ya que en todas las recetas la letra es igual, a pesar de todos los candados que Previsión Social puso en este tema de las recetas médicas”.

De momento las primeras medidas que recomendó para farmacias y artistas, es que los actores presenten sus credenciales de la ANDA y del IFE, y las farmacias hablen a Previsión Social para checar que el interesado pertenece a esta agrupación. Las recetas deberán ir selladas y firmadas por Previsión Social, por lo cual pidió la comprensión de sus compañeros actores.

Refirió que hay 500 histriones conocidos y dos mil 500 que no son tan reconocidos y por eso pueden ir a las farmacias a que les surtan las recetas.

Actores contra actores
Desde julio pasado en la ANDA se han revelado diversos problemas y personas como el actor Carlos Bracho ha declarado que hay un conflicto en ese gremio: “El conflicto que existe, muy marcado, contra la compañera Lilia Aragón es que estuvo cuatro años con Juan Imperio (secretario general de 2002 a 2006) y cometió fraude. Imperio, junto con un empleado, abrió una cuenta mancomunada y se robaron mucho dinero de compañeros muy distinguidos, como Luis Miguel y Lucero, quienes no iban a cobrar porque no tienen necesidad de hacerlo rápido. Dejaban ahí su dinero y después lo cobraban. A algunos se les olvida cobrar porque tienen mucho trabajo”. Bracho agregó que cuenta con documentos que soportan sus acusaciones.

El actor subrayó en ese sentido que “el robo salió a la luz y vinieron el pleito y el reclamo por ese abuso de poder de Juan Imperio, quien también se comportó con prepotencia y altanería”.

Temas

Sigue navegando