Entretenimiento

María Rojo incursiona en el género de terror

La actriz comparte créditos con José Ángel Bichir, Joaquín Cosío y Ernesto Gómez Cruz, entre otros

QUERÉTARO, QUERÉTARO (15/FEB/2013).- Para la actriz mexicana María Rojo participar en la película mexicana "Jirón de niebla", que se filma en esta ciudad, bajo la dirección de Julio César Estrada, representa hacer un divertido y emocionante trabajo porque es la primera vez que actúa en un filme de terror.

En entrevista, la actriz señaló que tomó la decisión de formar parte de esta cinta porque "me entusiasmó mucho la idea de hacer una película de terror, además de que cuenta con un reparto muy atractivo y un guión bien estructurado".

Apuntó que lo mejor de la película es su elenco, pues comparte créditos con José Ángel Bichir (hijo de Odiseo), Ernesto Gómez Cruz, Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío, Mario Zaragoza, entre otros, "además la dirección a cargo de Julio César (Estrada), quien cuenta con una larga trayectoria en este género".

Compartió que una de las cosas más divertidas que le ha tocado hacer en el rodaje fue una escena en la que se flagelaba, "el cine es magia y por eso pude darme de latigazos y no sentir dolor gracias a un prostático que me pusieron, eso fue muy divertido, no quería dejar de hacerlo".

Explicó que en "Jirón de niebla", basada en un texto inédito de Carlos Enrique Taboada (1929-1997), interpreta a "Elizabeth", una mujer que se hace cargo de su sobrino cuando su hermana se suicida.

"Creo que ya no hay buenos y malos en las películas, y en este caso la tía Elizabeth es una mujer enferma, lo mismo que su hermana, así que lo más seguro es que ambas vengan de una familia donde todos están enfermos", expresó.

La película, cuya producción está a cargo de Tizoc Rodríguez, Estrella Medina y Julio César Estrada, con la adaptación de Gustavo Moheno, Ángel Pulido y el mismo Estrada, narra la historia de "Daniel", un niño cuya madre padece de esquizofrenia y se suicida delante de él.

El pequeño queda a la deriva y su tía "Elizabeth" se hace cargo de su manutención. Sin embargo, ella sentía un odio tremendo por su hermana y lo enfoca hacia el niño, con quien es exageradamente severa, al grado de decirle qué debe estudiar, qué hacer, cómo moverse.

Después de tantos años de sufrimiento, "Daniel" iniciará una nueva vida informando a sus conocidos que su tía decidió irse a Canadá. Hasta que un día le empezarán a llegar postales de la tía avisándole que va de regreso. Entonces, comienza a creer que alguien lo vio cuando la asesinó y sospechará de todos a su alrededor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando