Entretenimiento

María Daniela recalibra su láser

La cantante, que se presenta este fin de semana en Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2013).- La verdad, ella no iba a ser cantante. Tampoco se imaginó que algún día sería una artista, y de las famosas. Pero por una carambola del destino, María Aspiazu se convirtió en una artista de culto dentro del electropop, mejor conocida bajo el nombre de María Daniela y su Sonido Lasser, quien llega a Guadalajara para presentarse hoy como parte del Revolution Fest, una fiesta sonora que combina diversos géneros en tres escenarios. Llega con todo su espectáculo clásico, tal como lo conoce el público, pero será la última vez que lo presente. “Ya me daba pena que el show no se renovara. Es espontáneo, es crudo, es bonito, la gente pone todo. Pero quiero meter más producción. La idea que traigo para el futuro es llevar la discoteca de María Daniela al escenario. Llevar al público como si estuviera en una nave espacial. Va a ser más moderno, con muchas luces padres y sonidos”, adelanta.

Los últimos meses los ha dedicado a reinventar su carrera. Buscar aprovechar los golpes de suerte que le ha dado la vida para convertirlos en los cimientos de una carrera más sólida. Una que sí, quizás inició con un poco de suerte, pero que ahora se encuentra apoyada en un duro esfuerzo. Pero llegar a este punto implicó un sinuoso camino para María. Uno que ella ni siquiera tenía contemplado iniciar.  “No quise ser cantante. Quería ser diseñadora de modas”, afirma la intérprete con voz juguetona. No es mentira. Emilio Acevedo, el cerebro sonoro detrás de “el sonido láser”, la convenció de que tenía la voz necesaria para ser mucho más que una diseñadora. María se creyó la idea, y lo demás es historia

“Me entusiasma mucho cómo le llega a la gente nuestras letras, cómo cada quien las interpreta como quiere”.

A ocho años de haber comenzado su carrera, María ya prepara dos materiales. Uno con nuevas versiones de sus temas clásicos (Súper vacaciones, Chicle de menta y Carita de ángel, entre otros), interpretados por otros artistas y “con sonidos distintos. Algunas serán ahora baladas, o reggaetón, o tribal. En el medio hay amigos, y espero que se suban al proyecto quienes realmente se sientan identificados con mi trabajo”. “Luego viene un disco nuevo de temas inéditos, un EP, porque el LP de repente siento que ya no funciona. Estamos planeado el sonido y el estilo”, afirma María Daniela, quien recuerda que lo último que presentó nuevo al público fue el sencillo Zombie 2000, inspirado en el Día de muertos.  

Dicen que recordar es vivir. Cuando María trae al presente sus primeros años en la carrera artística, se ríe, pero reconoce que en su momento, los “sufrió de lo lindo”. “Se vive con mucha presión, me acuerdo que después del éxito del primer disco, ya no quería hacer otro (risas). Todo el desm... que se hace alrededor me estresaba. Pero ya estando en el escenario, se me olvida todo lo malo”.  Aprendió que sí, hay que consentir al público, pero no, no olvidarse de sus propios intereses. “Cada disco me tiene que gustar a mí. Si no es así, entonces no lo voy a interpretar como para que le guste a alguien más”.  En la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración, María se ha topado con artistas como David Guetta y Skrillex. “No quiero imitarlos, pero sí me llaman la atención los sonidos que usan”.   La fecha para los nuevos materiales está en el aire. Prefiere no ponerse plazos de entrega sino dejar que sea la música la que fluya y que los amigos y conocidos se vayan acercando al proyecto nacido por accidente.

FRASE

"María Daniela y su Sonido Lasser es un proyecto de pura diversión".

María Daniela,
cantante

Navega: www.mariadanielaysusonidolasser.com
Síguenos en

Temas

Sigue navegando