Entretenimiento

María Conchita Alonso, roquera y melódica

La intérprete se une a cuatro Grandiosas para ofrecer una noche de música romántica este sábado

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- Es una mujer plena y atractiva, no deja de trabajar, su carácter extrovertido invita a la camaradería, a conversar, a recordar anécdotas. María Conchita Alonso se califica como “roquera melódica”, una estrella que marcó pauta en una década donde las letras poderosas convertían en estrellas a figuras femeninas de gran belleza y talento vocal: los años ochenta.

La intérprete de Acaríciame está en Guadalajara para presentarse con cuatro colegas que han dejado huella en la industria de la música latina: Rocío Banquells, Manoella Torres, Dulce y Lila Deneken que, junto a ella, harán del Auditorio Telmex un foro para la nostalgia, para la magia y para la pasión este sábado.

“Será una noche linda y nostálgica, de muchos sentimientos entrelazados, porque en los ochenta y comienzos de los noventa existía mucha pureza dentro de nosotras las cantantes, épocas completamente distintas, y con nuestras canciones van a regresar esos sentimientos de amor, de pasión, de dolor, somos un poco masoquistas nos gusta recordar”.

“Divas hay muchas pero ‘Grandiosas’ (nombre de la gira), pocas”, dice una coqueta intérprete que asegura que lograr reunir a este talento sobre un escenario no fue nada difícil, porque son mujeres seguras de sí mismas y de su talento. Lograr reunir un repertorio de cinco estrellas de la canción no es cosa sencilla, pero María Conchita asegura que los temas esenciales no van a faltar. “Hay muchas sorpresas, estamos para disfrutar y vivir momentos del presente y el pasado, cualquier cosa puede suceder”.

Una época vigente

La industria discográfica recurre al pasado para revivir o refrescar letras que otros hicieron inolvidables, es parte de la estrategia de mercado y fórmula que no se agota para catapultar a la fama a los nuevos valores.

Alonso sabe que eso sigue vigente porque las canciones estaban llenas de magia y que ahora carecen precisamente de este ingrediente. “Para nosotras es algo muy bonito que nuevas generaciones canten nuestras canciones, porque eso nos mantiene arriba, cada una de nosotras trabajamos individualmente, dejamos una huella con estas canciones que a nuevas generaciones les gustaron y que se siguen escuchando, porque tienen esa magia que atrapa al público”.

Y explica que ahora lo que falta es corazón para hacer nueva música. “Hace falta más virginidad, como la había antes, en el sentido de que hoy en día todo está muy medido, hay mucha tecnología, ya no es tanto el corazón lo que funciona sino el escándalo. Hoy cualquier persona puede cantar, en nuestra época no, eso no significa que no haya buenos cantantes ahora, porque sí los hay, para mí la mejor música son los setenta, los ochenta y los noventa, yo soy pop pero con un toque de rock melódico”.

La cantante comparte que lo que ella escucha hoy es la música lounge, los sonidos de Ibiza y a Pink Floyd, “lo vuelvo a repetir, soy roquera melódica”.

Por cierto
Kenny de los Eléctricos, la estrella invitada

Por petición de María Conchita Alonso quien habló con Hugo Mejuto, productor del tour “Grandiosas”, el público que asista al Telmex se encontrará con la potencia musical de Kenny de los Eléctricos, quien será la estrella invitada en dicha velada. “Esta es una sorprecita  maravillosa, que al productor le pareció muy buena la idea así que la tendremos como invitada”.

Frase:
“Hay que dejar de robotizar la música y llegar más al corazón”, María Conchita Alonso, cantante y actriz.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Grandiosas / Auditorio Telmex / Sábado 13 de julio / 21:00 horas / Boletos de 290 a mil 150 pesos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando