Entretenimiento

Margarita, una diosa terrenal

La colombiana radicada en México festeja tres décadas de trabajo. El Auditorio Benito Juárez la recibe este sábado

Margarita, una diosa terrenal
GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2010).- El cierre de año de Margarita, “la diosa de la cumbia”, no puede ser mejor. Hace 11 meses la artista estrenó su placa número 25, titulada Me quedo contigo, y todo 2010 ha sido de festejos, uno de los más recientes se dio el pasado sábado en el Auditorio Nacional, cita a la que acudieron 10 mil personas, quienes fueron testigos de la conmemoración de las primeras tres décadas de carrera de la nacida en Medellín, quien se hizo acompañar de sus hijos para compartir el escenario, además de la presencia de Yuri, Mané de la Parra y Caló.

Una orquesta de 22 músicos, 12 bailarines y cuatro coristas, fueron parte del concierto en la capital del país, mismo que fue grabado para un próximo material, que saldrá en CD y DVD, así como la transmisión de un programa especial de televisión.

Con dicha actuación, la intérprete refrendó su título de “diosa de la cumbia”, “pero una diosa muy terrenal”, como ella misma lo expresa en entrevista con este medio una vez que pisó ayer tierras tapatías para preparar y observar a detalle el espectáculo que presentará este sábado en el Auditorio Benito Juárez, que asegura se trata del mismo montaje.

Sobre su actuación en el Distrito Federal la cantante comenta que resultó “increíble”. “Es el sueño de todos los artistas, presentarse en el Auditorio Nacional, algunos lo consiguen, y yo espero haber iniciado una historia y que se vuelva a dar un lleno, como lo tuvimos el sábado. Fue una sorpresa agradable”.

Y es que Margarita comenta que fue buena idea celebrar 30 años de carrera en el Auditorio Nacional, pues el atreverse le permitió darse cuenta de cuántos amigos tenía, y pensó: “cómo no lo hice antes”.

Un camino de aprendizaje

Treinta años de carrera, “son un montón”, dice sonriendo Margarita, quien agrega que “han sido muy bonitos, con y todo lo que conllevan 30 años, que son muchísimos días, muchísimas horas, han sido 30 años de aprendizaje, de recolectar en la vida mucho cariño y muchos aplausos, mucha aceptación. Estoy muy contenta porque siempre he ido   ascendiendo, y eso me parece importante, que uno vaya subiendo la escalera, no bajándola”.

Sobre cómo salir adelante en la industria luego de tres décadas, Margarita afirma que para mantenerse de pie en los escenarios se necesita carácter. “ Es sencillo, es como la vida, por eso es que ahora promuevo el sencillo El equipaje, que es un tema que quiero compartir con todo el mundo, porque eso es lo que he hecho en mi vida, todos los días suelto el equipaje porque pesa demasiado y no me deja caminar, y quiero caminar rápido, no quiero cargar el pasado, porque no me deja vivir el presente ni disfrutar las horas que me regala Dios”.

Margarita, “la diosa de la cumbia” / Auditorio Benito Juárez / Sábado 6 de noviembre, 20:00 horas / Boletos: general con el pago del ingreso a la feria, 25 pesos adultos y 10 niños.

NAVEGA: www.ladiosadelacumbia.com

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Sigue navegando