Entretenimiento
Margarita Gralia, reflectores de día, churros y tacos de noche
Hace 10 años que la actriz comenzó con este negocio en San Miguel Allende
Una anfitriona perfeccionista
"Los churros y el chocolate son la merienda perfecta para cualquier época del año, siempre hay tiempo para reunirse con la familia a disfrutar de unos crujientes churros de azúcar, ya sea para el desayuno, de postre o en la cena", dice Margarita Gralia, quien es dueña de la churrería Abuelo Agustín.
Hace 10 años que la actriz comenzó con este negocio en San Miguel Allende y ahora cuenta con dos sucursales más, incluyendo la de la ciudad de México. "Hay empresarios que buscan por hobbie actividades artísticas y creativas; yo soy una artista que tiene por hobbie ser empresaria", expresó.
Y como empresaria del medio restaurantero ha tenido que lidiar con distintos retos, el más grande fue abrir en la ciudad de México.
"El perfil del cliente aquí es el de oficinistas que buscan comer bien, por ello incorporamos una hora de comida con platillos de buena calidad a precios accesibles", explicó.
Quien acude a la sucursal de Abuelo Agustín ubicada en Insurgentes Sur puede observar algunas fotos de la actriz en sus distintos personajes. Y muchos clientes suelen sorprenderse cuando Margarita Gralia aparece entre las mesas para atenderles en persona.
"Me gusta ser anfitriona, recibir gente, atenderla y hacerla sentir bien. Sé que las personas que van a un restaurant no van porque quieran comer en sí, sino porque quieren ser atendidos y sentir que son importantes, por eso es tan vital un buen servicio", dice la actriz.
Aunque se toma en serio el papel de empresaria, Margarita Gralia está muy consciente de que primero está su profesión como actriz. "No podría sacar adelante mis negocios sin la ayuda de valiosas personas como Ángeles Tovar, Eva Quezada y Henri Donnadieu, quienes dedican su tiempo a los restaurantes".
Por el amor al taco
"Cuando decidí poner un negocio, lo primero en lo que pensé fue en tacos porque soy taquero de corazón", cuenta el actor Mauricio Islas, quien también tiene otros negocios, como la producción de cine y ahora incursiona en las redes sociales con su negocio de social media.
"Las redes sociales se han vuelto difíciles de ignorar y por tanto ahora hay que desarrollar formas que ayuden a las marcas y empresas a generar una dinámica que les ponga en el centro de las redes sociales", aseguró el actor, quien cuenta con más de 20 años de carrera.
Su participación en la producción de cine aún está en pañales, sobre todo porque apenas está aprendiendo cómo es esa parte del negocio. "Ahora trabajo como productor asociado pero cuando adquiera la experiencia suficiente para lanzarme al ruedo yo solito, haré los proyectos que a me gusten", explicó.
Entre el negocio del taco, las redes sociales, la producción y las telenovelas, Mauricio Islas ha tenido que hacerse de ayuda. "En la taquería mi papá me ayuda, él invirtió conmigo, y es quien está más al pendiente, mientras que en los otros sigo armando mis equipos de trabajo".
Con más de 24 telenovelas, Mauricio Islas reconoce que una de las claves en cualquier negocio es tener pasión y no pensar que serás millonario de un día para otro. "En cualquier inversión corres el riesgo de tener pérdidas pero debes de arriesgarte". Islas planea abrir una nueva sucursal porque el lugar que ahora ocupa ya le queda chico.
Síguenos en