Entretenimiento

Marco Di Mauro va por todo

El músico italo-español se apresta para pisar tierras tapatías por primera vez en el marco de un festival de radio

GUADALAJARA, JALISCO.- Es mitad italiano y mitad español por herencia, pero completamente musical por convicción. Marco Di Mauro sabía desde pequeño que la música era su camino y encontró en México el lugar ideal para explotar su talento. Ahora, Guadalajara está a punto de conocerlo en un festival musical a celebrarse este lunes y él se dice completamente preparado.

El cantante charla con EL INFORMADOR vía telefónica y suena jovial, lleno de energía y curioso. “Jamás he estado en Guadalajara -explica- y me dicen que es una ciudad hermosa, quiero conocer sus plazas, sus iglesias, sus barrios”. Dice que es ese ambiente donde le nace la inspiración... y con las mujeres. “Me han dicho que las mujeres de esa ciudad son las más hermosas de todo México, ¡Ya quiero estar allí!”.

Marco define su música como pop melódico italiano. “Es algo que quizá mucha gente conozca gracias a Eros (Ramazzotti) y a Laura (Pausini)”. Pero luego agrega que su sonido tiene una personalidad propia, que se puede revelar con el tema Nada de nada, que suena fuerte en la radio por estos días.

Lección aprendida

Marco creció en una casa donde se hablaba en español e italiano, fruto de las raíces de su familia. Los viajes entre ambos países europeos marcaron la forma en que veía la vida, aunque también visitó Sudamérica en su infancia. Fue en esa etapa en que la abuela de Marco descubrió en el pequeño grandes cualidades vocales, que explotaba ya en el coro de la escuela.

A partir de allí le llegó la rebeldía, no fue fácil convencer a sus papás que ese era su camino, pero lo logró. “A los ocho años tuve mi primera guitarra mientras vivía un tiempo en Colombia. He tenido que pasar muchas cosas para llegar a donde estoy y dividir mi tiempo en varias ocupaciones. No estoy en la música porque no sepa hacer otra cosa, sino porque es lo que me hace feliz”.

Son 10 años desde que comenzó su andar sobre los escenarios este nativo del signo Capricornio, autodefinido como terco y romántico. “A lo largo de esta década he pasado por lágrimas y sangre, la fe me ha mantenido a flote y la confianza en que realizaría mis sueños”.

El proceso creativo de este disco (que se llamará Marco Di Mauro) se prolongó durante casi seis años, en los que el músico afirma que “logré escribir hasta 30 canciones. Nos quedó material para el próximo (risas). La verdad estoy muy contento, es un momento pleno donde además de dedicarme a la música, me he involucrado con varias organizaciones altruistas”.

¿Dónde se presenta?

En el evento Palomazo Planeta Yakult, este lunes 28 de septiembre en el Teatro Diana a las 18:00 horas. En el elenco del festival musical también se presentarán Ana Victoria, Sandoval, Yuridia y Mijares.

La frase:
“No estoy en la música porque no sepa hacer otra cosa, sino porque es lo que me hace feliz”
Marco Di Mauro, cantante

Navega: www.marcodimauro.com

EL INFORMADOR / Francisco González
Síguenos en

Temas

Sigue navegando