Entretenimiento

Marco Antonio Regil, emocionado por su regreso

Con su vuelta al programa Atínale al precio, el conductor marca presencia en la televisión mexicana. Emisiones en inglés, entre sus planes

GUADALAJARA, JALISCO.- ¿Por qué volver? es la primera pregunta que formula este diario Marco Antonio Regil, con respecto a su vuelta a la pantalla chica con la emisión Atínale al precio, luego de que hace unos meses el conductor afirmara en entrevista que el próximo paso en su carrera era conquistar a la audiencia norteamericana con un programa hablado totalmente en inglés, esto sin dejar a su patria, gracias a que su imagen -aun cuando desde hace cinco años reside en Phoenix, Arizona- se ha mantenido presente los fines de semana en el Canal de las Estrellas con la emisión ''Todo el mundo cree que sabe''.

“¿Por qué no?” es la respuesta de Marco Antonio. “El recalentado sabe muy sabroso, por eso estoy muy contento con este regreso, que significa una bendición”, continúa diciendo al otro lado del teléfono -con una emoción, característica de Regil, muy difícil de ocultar cuando conversa sobre su carrera y los planes que ya trabaja- .

Quien hace un tiempo también estuviera al frente de 100 mexicanos dijeron argumenta que su regreso “es el mejor regalo de cumpleaños profesional, porque estoy celebrando 25 años de carrera, y Atínale al precio fue el programa que hace 13 años me dio mi primera oportunidad en televisión nacional, después de haber trabajado mucho tiempo en televisión local, en especiales y en radio”.

Ciertamente podría considerarse un regalo el que Televisa lo haya convocado para estar al frente de un programa que en 1997 diera a conocer a Marco Antonio a nivel nacional, y es el propio conductor quien lo reafirma. “Atínale al precio es un regalo, es una experiencia que marcó mi vida, pues no nada más fue con el que me di a conocer en la televisión en español, sino que también me tocó hacerlo en Las Vegas, Nevada, en inglés, convirtiéndome en el primer latino en hacerlo”.

- ¿Por qué consideras que Televisa decidió volver a producir “Atínale al precio”?

- La empresa (Televisa) lo venía pensando desde hace mucho tiempo, y no se había concretado porque es un programa que cuesta caro producirlo, por la cantidad de premios resulta muy costoso, pues en cinco minutos se puede ir un auto, cuando en emisiones como Todo el mundo cree que sabe para llevarse 100 mil pesos el concursante tiene que pasar un examen en un programa entero, y aquí (en Atínale al precio) se ganan los 100 mil en cinco minutos. Por ello es que considero que fue muy valiente de parte de Televisa el hacerlo con la situación económica actual, y ahí radica la importancia.


Aunque “Atínale al precio” es un proyecto importante en una entrevista anterior comentabas que el siguiente paso para tu carrera era sólo hacer programas en inglés, ¿qué determinó tu regreso?

- Mi vida está saturada de compromisos profesionales, sigo viajando para dar los talleres de libertad financiera, de superación personal; hace seis meses que vivo en Los Ángeles, después de estar en Phoenix durante cinco años aprendiendo inglés, y acepté el programa porque lo creí conveniente. Y aunque estamos en pláticas con productores en Estados Unidos sé que esto va a tardar, que no se dará en dos meses. Lo que sé es que me encantaría tener ya un programa, pero no se trata de tomar cualquiera, tiene que ser un formato que me guste, en el que encaje, incluso podemos tardar un año más para conseguir algo fijo y no sería algo negativo el esperar, pues en México, cuando me fui en 1993 me tardé hasta 1997 para integrarme a Atínale al precio. La realidad es que los procesos para consagrarte en los medios nacionales son largos, y éste es el mercado más competido, el más importante del mundo, por ello creo que se trata de una carrera de resistencia y no de velocidad.

- ¿Consideras entonces que retomar con más fuerza la televisión en español (al estar cuatro días a la semana con dos emisiones) es parte de tu proceso de crecimiento ?


- Es parte del proceso, además de que nunca dejé de hacer televisión en español, lo que sucede es que estuve dos años haciendo televisión en Univisión, una versión de 100 mexicanos dijeron que llevaba por título Qué dice la gente, que no se transmitió en México, pero la verdad es que no he dejado de hacerlo, sólo que estuve fuera. Sí, es parte del proceso, y ahora tengo el tiempo de hacer Atínale al precio y Todo el mundo cree que sabe, pero en el momento en que se concrete algo en inglés tendré que dosificar mi tiempo para estar presente en los dos países

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

“ATÍNALE AL PRECIO”, CORREGIDO Y AUMENTADO

Se trata del mismo formato, pero corregido y aumentado, según afirma Regil, y asegura que tiene nueva música, nueva escenografía y se estrenan 15 juegos. Para el próximo mes habrá más sorpresas. La esencia de la emisión se conserva. Tres juegos, una ruleta; tres juegos, otra ruleta y un gran paquete.


Atínale al precio / Lunes, miércoles y viernes, 15:00 horas / Canal de las Estrellas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando