Marcas de moda desarrollaron colecciones conmemorativas del Mundial
Importantes firmas de moda, sobre todo deportivas, han realizado ediciones conmemorativas para esta temporada
MÉXICO (11/JUN/2010).- La fiebre mundialista no sólo se vivirá en los estadios. La locura y la pasión por el futbol traspasó las canchas y llegó con mucha fuerza a la moda. Sí, importantes firmas de moda, sobre todo deportivas, han realizado ediciones conmemorativas para esta temporada.
Lo indispensable
Nike desarrolló una edición de camisetas llamada Grand Slam Polo. Las de caballero están confeccionadas con materiales exclusivos de jersey; por su parte, las de dama están realizadas en algodón. Ambas ofrecen ajuste perfecto y tienen perforaciones en el tejido del cuello, para mantener la frescura.
Joe Cole, jugador del Chelsea y seleccionado de Inglaterra, es la imagen de esta moderna antología.
La marca también desarrolló los Team Kits, que son sets de prendas inspiradas en algunos de los equipos del Mundial, diseñadas por artistas de cada país. Se pueden encontrar de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos, entre otras naciones.
Adidas, por su parte, es una de las marcas con mayor presencia en el Mundial: viste a 12 selecciones entre las que se encuentran México, Alemania, Francia, Sudáfrica, Argentina y Paraguay, entre otras; además, es socio oficial de la FIFA y fabricó los balones con los que se jugarán algunas de las contiendas.
En el terreno de la moda, lanzó la colección The Original Game, que consiste en ropa y calzado inspirado en los uniformes antiguos de selecciones como España, Francia, Alemania, Brasil, Holanda, Sudáfrica, Italia, Argentina y, desde luego, nuestro país.
>También hay oferta de relojes. Puma Time realizó una antología especial de cronómetros, de los cuales sólo tres mil llegarán a México. En total, son cuatro modelos de guardatiempos, cada uno de ellos tiene tres diferentes cajas intercambiables con los colores de las banderas de algunas escuadras. Las combinaciones son: México, Alemania e Inglaterra; México, España y Francia; Alemania, Italia y Francia; y, la última incluye Italia, Argentina y España.
Las marcas de ropa interior también pensaron unirse a esta euforia. Por ejemplo, Björn Borg, la firma creada por el famoso ex tenista sueco, desarrolló la línea World Cup, que comprende diseños con diferentes motivos futbolísticos.
De colección
Para celebrar el Mundial, la propuesta de Paul Smith consiste en una camiseta de edición limitada que forma parte de su línea Paul Smith Jeans. Es una prenda en color azul cielo, de diseño más bien austero, que cuenta con una ilustración que recrea el cobro de una falta.
El toque de la firma se encuentra en los calcetines a rayas que visten los futbolistas. Se pueden adquirir a través de la página web de marca.
Pirelli, la famosa firma italiana de neumáticos, también se apuntó a la ola de objetos conmemorativos. Realizó una edición limitada de coloridos tenis, a los cuales nombró PZero Freedom, en los que se plasmaron los colores de la bandera del país anfitrión. Es una edición limitada de sólo 300 unidades.
Para todos
La oferta de chamarras, gorras y demás ropa deportiva, es muy amplia. Por ejemplo, UNDFTD tiene una colección de siete camisetas (Alemania, Francia, Portugal, Inglaterra, Sudáfrica, Brasil y España). Todas tienen el mismo diseño: la bandera del país acoplada con el propio logo de la firma.
Hugo Boss, por su parte, tiene polos y gorras dedicadas a algunos de los países más futboleros como Brasil, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España.
Puma también está presente. Creó la colección JB2010, nombre inspirado en Johannesburgo, una de las sedes del país anfitrión. Son dos modelos de calzado deportivo, uno con fondo blanco y otro con fondo negro; ambos tienen estampados los colores y motivos de la selecciones de Ghana y de Camerún, pues las dos son patrocinadas por la marca.
Ralph Lauren no se quiso quedar fuera de la euforia. Tiene una colección especial de camisetas cargadas de color que incluyen escudos, números, el nombre de la respectiva selección y, por supuesto, la insignia de la firma.
Se realizaron 14 modelos diferentes, inspiradas en importantes selecciones mundialistas: España, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Rusia, Estados Unidos, Australia, Escocia, Argentina y Brasil.
El campo de los perfumes no se quedó sin representación. La fragancia de edición limitada llamada Eau De Stade evoca la esencia de fútbol con el fresco olor del pasto y el aroma a cuero de un balón de fútbol. Sólo se venderá en Londres.
A tus pies
A muchas mujeres también les apasiona este deporte. Para ellas se han creado otros productos conmemorativos.
La firma española Pretty Ballerinas, por ejemplo, lanzó una colección especial de zapatillas tipo bailarina, de horma flexible, realizadas con una vistosa mezcla de diferentes materiales como charol, ante y napa. En cada zapato se reproducen los colores de las banderas de algunas famosas escuadras. Se realizaron tres mil pares, pero se hará una reedición especial de la selección que gane.
Por su parte, la firma de calzado de baño brasileña Havaianas no se quedó atrás, realizó una antología completa de chancletas con los 32 países participantes. Cada modelo tiene los colores de la bandera respectiva y su nombre y las fechas en que fueron campeonas.