Entretenimiento

Marc Anthony se revela en ''Iconos''

Jamás ha ocultado su amor por la música romántica mexicana, y en ''Iconos'' incluye temas de gente como José José y Juan Gabriel

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (23/JUN/2010).- El músico boricua Marc Anthony, cuyo más reciente álbum incluye versiones de clásicos de Juan Gabriel, José Luis Perales y José José, dice que mientras crecía en Nueva York escuchando esas canciones no se imaginaba que años después serían “la banda sonora” de su vida.

El superastro de origen puertorriqueño se encuentra en plena promoción de Iconos, en el que interpreta baladas románticas como Almohada, El triste, Y cómo es él y Amada amante, y que salió al mercado el mes pasado bajo el sello de la disquera Sony.
“Para mí este disco representa esas canciones que tienen que ver con mi estilo, con mi gusto musical”, aseguró el ganador de cinco premios Grammy en un reciente encuentro con los medios de comunicación. “Me crié con estas canciones que oían mis padres sin darme cuenta de que serían la banda sonora de mi vida. Hoy me doy cuenta y me maravillo de su importancia”.

Todo queda en familia
Producido por el mismo Marc Anthony al lado de Julio Reyes, el álbum de 10 cortes también cuenta con dos temas originales de la autoría de estos dos (A quién quiero mentirle y Maldita sea mi suerte), además de otras canciones de Roberto Carlos y La Mafia.
La selección no se hizo por artista sino por canción y su favorita del disco, responde sin dudar un segundo, es Almohada, un tema de Adán Torres que popularizó José José a finales de la década de los años setenta.

“El arreglo es tan cinemático. Incluso si le quitas la letra todavía hay una historia”, expresó el músico de 41 años. “Esta canción (Almohada) fue un desafío, captura el reto que fue hacer todo este disco".

Y es que el reto comenzó con la selección de los temas, de entre un total de 600, y siguió con la definición de cómo sería el sonido del álbum, cómo lo abordaría, cómo iba a cantarlo, arreglarlo. Todo eso lo llevaba por una montaña rusa de emociones.

“Sentí la gravedad de la responsabilidad (y en el estudio) también sentí inseguridad, dicha absoluta, incertidumbre total, satisfacción, temor”, recordó apenado el cantante, quien agrega que “uno invierte todos estos años en este proyecto, va al estudio y piensa, ‘¿Qué tengo que ofrecer, si esta canción es perfecta? ¿Me quedaré corto?’ ... y entonces termina y wow”.

Pero sí  hubo un poco de ayuda divina... la de Jennifer López, quien propuso el orden en que debían ser grabadas las canciones. “A ella le encantó el disco. Ella estuvo conmigo todo el trayecto y de hecho secuenció el álbum. Es mi musa”.

Misión cumplida
Luego de unos tres años de trabajo, el también actor afirma que “este es uno de los proyectos más satisfactorios que haya realizado” y se complace de haber recibido comentarios tan positivos de algunos de los artistas cuyas canciones seleccionó para el disco.

“Perales me escribió de inmediato la nota más dulce diciendo que estaba orgulloso de la canción. Juan Gabriel me mandó una carta hermosa diciendo que estaba honrado de que haya escogido sus canciones, que estaba muy orgulloso de mí. Realmente me tomó por sorpresa”, expresó con evidente satisfacción.

Marc Anthony, quien ha disfrutado de gran éxito cantando tanto pop en inglés como salsa en español, saldrá en julio en una gira por Latinoamérica que lo llevará a Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. El 10 de septiembre se presentará en el Madison Square Garden de Nueva York.

Además, este mismo año planea lanzar un próximo disco de música tropical. “Ha llegado ese momento en el que ya no puedo dormir, y ahí es cuando sé que estoy listo, cuando no puedo dormir pensando en el próximo proyecto”.

“Me crié con estas canciones que oían mis padres sin darme cuenta de que serían la banda sonora de mi vida”
Marc Anthony, cantante
Síguenos en

Temas

Sigue navegando