Entretenimiento
Maratónica jornada con Rock X la vida
Más de 15 mil personas se dieron cita en el Foro alterno para disfrutar de agrupaciones como Azul Violeta y Zoé
Desde las 17:00 horas, las inmediaciones de Parres Arias y Periférico lucían atiborradas por cientos de vehículos que buscaban un lugar para estacionarse, puesto que desde temprana hora el espacio dedicado para estos fines en el inmueble de Zapopan se encontraba repleto.
Ya adentro, miles de jóvenes se encontraban parados en medio de dos grandes escenarios (rojo y azul), que sirvieron de marco para el concierto. A las 17:30 horas la banda tapatía Azul Violeta apareció en escena y puso a bailar durante más de 30 minutos al público con sus temas más populares como Éxtasis, Ella quiere más y Tu luz.
Acto seguido, la banda liderada por Sara Valenzuela, La Dosis, apoyados por músicos de otras bandas de Guadalajara, tocaron un par de canciones inéditas y despertaron la nostalgia con los temas No queda nada y La lotería, con la que ocasionaron un frenético slam multitudinario.
Eran las 17:15 horas cuando en el escenario rojo proyectaban imágenes psicodélicas que sirvieron de apoyo para que Aterciopelados de Colombia salieran a escena, causando la euforia en la asistencia. Andrea Echeverri dio un recorrido por algunos de los temas más representativos de su agrupación, entre ellos El estuche.
La Lupita representó el momento más energético de la velada, y al ritmo de Paquita disco, los asistentes cimbraron el Foro Alterno a brincos. Presentados como “la banda más importante de Argentina”, los Babasónicos complacieron a los tapatíos con temas como El colmo, Irresponsables y Pijamas. Después vino Plastilina Mosh que, con su mezcla de música electrónica, hip-hop y rock transformaron el espacio en una gran pista de baile para ceder la estafeta a Zoé quienes con su sonido electrónico hicieron entrar en trance a los presentes. Pasada la medianoche el trance terminó y a las afueras del inmueble todos regresaron a la realidad.
Lo que se vio
En esta ocasión los mensajes a favor de la vida se limitaron a las intervenciones de Sara Valenzuela, un grupo de medallistas de la tercera edad, que subieron al escenario y compartieron mensajes positivos sobre la vida, al igual que la pugilista Irma “La Güerita” Sánchez, quien también se unió a la experiencia de una vida entregada al deporte.
Síguenos en