Entretenimiento

Manu Chao explica su ausencia

El cantante mencionó que no quería provocar enfrentamientos entre las autoridades y su público

GUADALAJARA, JALISCO.- Como lo había anunciado el director del FICG Jorge Sánchez Sosa la noche del jueves, cuando acudió a informar que el intérprete franco-español Manu Chao no asistiría al concierto programado en La rambla cataluña, ayer informó que el cantante firma un comunicado, con fecha del 27 de marzo, en el cual asegura lo siguiente: “La decisión de no cantar en la rambla cataluña este último jueves fue expresamente mía. La tomé para evitar cualquier posibilidad de desbordamiento violento en caso de que las autoridades tuvieran intención de ir a por mí durante el acto. Lo que podría haber generado un enfrentamiento entre policías y público”.

Esto al respecto de que el jueves 26 de marzo se informó que el gobierno mexicano investiga las declaraciones del artista realizadas en rueda de prensa en el FICG. Dichas palabras se referían al operativo policial realizado el mayo de 2006 en la localidad de San Salvador Atenco.

Durante el día le llegó al cantante la información sobre la posibilidad de una orden de verificación migratoria, que podría derivar en la expulsión inmediata del país sin previo juicio. El director del patronato del FICG, Raúl Padilla López y Jorge Sánchez Sosa, director del certamen, señalaron en rueda de prensa que el Festival de Cine estaba acorde con la decisión de Manu Chao.

Temas

Sigue navegando