Entretenimiento
Manolo Cardona preparó a fondo su papel para ''El cártel de los sapos''
El actor protagoniza el filme que recaudó más de siete millones de pesos en su primera semana de estreno
"Lo preparé en mesa porque el personaje está basado en Andrés López López, con quien realicé diversas entrevistas para que pudiera entender su psicología, además de ver sus mañas físicas, porque tiene muchos tics, y pues tenía que agarrarlos", subrayó Cardona.
El actor mencionó que fue un trabajo bastante arduo de preparación, ya que en la cinta quisieron abundar mucho más a fondo en los personajes para tratar de buscar sus motivaciones y así el público pudiera disfrutar de algo más improvisado, pero apegado a la realidad.
"La relación con este personaje fue fácil, fue muy cordial, entonces traté de entender de forma responsable las actitudes y por qué había hecho varias cosas. Al final de todo, a él le gustó mucho el trabajo realizado", sostuvo Cardona.
Al preguntarle sobre la historia del personaje, el actor dijo que se mete al mundo del crimen organizado por una consecuencia de lo que era su vida en ese momento. "Él cree que a través del dinero fácil va a poder escalar ciertos peldaños sociales y poder conquistar a la mujer que ama".
Sin embargo, en la película demuestra lo contrario, pues la mujer de la que se enamora es de un nivel más alto, por lo que el mensaje es que "el dinero no compra la felicidad".
El actor de 35 años precisó que se encuentra muy contento con todo el resultado de la película. "Es una cinta muy sólida en todos los aspectos, desde la edición, la fotografía, la música y la historia que no tiene nada que envidiarle a otras películas que también cuentan con buena calidad".
Añadió que no es una copia de la serie, sino que cuenta en una hora y media una historia diferente de principio a fin, pues se mete más en las entrañas de la denuncia al bajo mundo.
Finalmente, puntualizó que la cinta más que tratar un tema escabroso narra una historia de amor; sin embargo, dejó muy claro que para poder terminar con el crimen organizado hay que replantear la situación a nivel mundial y tomar otras medidas para poder salir adelante como sociedad.
Síguenos en