Entretenimiento

Maná entrega premio ambientalista

El filme En los confines del mundo recibió la presea Elizabeth Taylor por su denuncia contra la caza ilegal de ballenas

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- “Es un premio muy especial (el Elizabeth Taylor Award) porque es para un cineasta que ha hecho algo increíble, porque se me hace muy detestable que Japón y otros países sigan cazando ballenas todavía en este siglo, mientras otros arriesgan su vida por detenerlos”, afirmó Fher Olvera, líder de Maná, la noche del viernes durante la entrega del reconocimiento al filme En los confines del mundo como Mejor película ambiental de la edición número cinco del Puerto Vallarta Film Festival.

Y fue Craig Stone, productor de dicha cinta, que a nombre de su hermano, el director Dan Stone, recibió de manos de Fher Olvera y Alex González la escultura que lo acredita como ganador de un reconocimiento que en 2005 recibiera la banda tapatía, gracias a la labor que realizan con su fundación Selva Negra, situación que según declaró Alex en exclusiva para EL INFORMADOR, les significa un honor. “Nos sentimos muy honrados de entregar este premio a Craig Stone, porque Maná siempre se ha involucrado en cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, al tiempo que aseguró que “al final de cuentas los premios son un reconocimiento de un trabajo, de un esfuerzo, pero a Maná también le gusta entregarlos, no nada más recibirlos y sabemos que hay mucha gente en el mundo haciendo cosas increíbles, y que bonito es reconocerlos”.

Aunque ambos admiten no haber visto todavía dicho documental, es Alex quien habla un poco de su contenido. “Sé que es un documental de un grupo internacional de gente que se une para perseguir a cazadores de ballenas que están en el Antártico, y que tienen la convicción de parar esta salvajada.

Por su parte, Olvera comenta que Selva Negra se mantiene trabajando. “Seguimos adelante. Estamos trabajando en la educación ambiental, y aunque continuamos con los campamentos tortugueros, también nos enfocamos en un libro para chavitos con el que esperamos se imparta una materia de primaria, para que las nuevas generaciones tengan las herramientas que nosotros no tuvimos, para saber, conocer y respetar el planeta”.

Finalmente, es Olvera quien apunta que habrá nuevo disco hasta “finales del año que viene, porque somos muy lentos para escribir canciones, siempre nos tomamos un tiempo, así que nos tardamos un poco para hacer cosas buenas”. Con respecto a la línea que seguirán musicalmente hablando, Fher complementa: “Seguimos lo que el corazón nos va dictando”.


EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina, enviada especial

Temas

Sigue navegando