Entretenimiento

Magneto y Mercurio, sin fecha de caducidad

Las boybands disfrutan del “sólo por hoy”; comparten que ya tienen planes para seguir juntos en 2017

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2016).- Todo está listo para que esta noche miles de fans canten “Estar colado por ti es facilísimo y me tienes ya enamoradísimo” o  “Vuela, vuela… No te hace falta equipaje… Vuela… Nadie contrala tu imagen”; así es: las dos boybands más representativas de los años ochenta y noventa llegan esta noche y mañana al Auditorio Telmex para ofrecer dos presentaciones de su gira “Magneto & Mercurio” con la cual han pisado todo el territorio nacional, Centro y Sudamérica.

Para este proyecto se unieron 10 elementos de las agrupaciones originales, quienes retoman la escena musical para conectar con el público que los encumbró en el pop latinoamericano. Alex, Tono, Mauri, Alan, Elías —de Magneto—, Poncho, Héctor, Elías Chiprut, Rodrigo y Danny —de Mercurio— se declaran listos para cantar sus éxitos en punto de las 21:00 horas, en ambas fechas. EL INFORMADOR platicó con ellos en exclusiva sobre esta unión que los mantiene emocionados; hablaron de cómo manejan los egos dentro de la agrupación, entre otros temas. Por lo pronto, el público ya puede escuchar y adquirir su CD+DVD que grabaron en vivo durante sus conciertos en el Auditorio Nacional.

—A veces pasa que en los grupos hay una batalla por saber cuál es la chica más bonita, ¿en los grupos masculinos también sucede? ¿Cómo se torean los egos?

—MAURI: La parte más importante por la que este proyecto se pudo lograr y que además el público nos percibe, es porque tenemos muy buena onda. Nos sentimos bien, hemos hecho una química muy buena y se siente en el escenario, compartimos las canciones de una manera sin tanto ego, repartimos los temas donde el público vea algo distinto, donde vean que Héctor canta ‘Mal herido’ con Alan. Eso ha dado un sentir muy bueno y que el motor funcione.

—Su público no sólo se compone de chicas; también hay chavos que los siguieron de cerca, ¿cómo ven esa evolución de la audiencia donde la diversidad tiene mayor auge al día de hoy?

—HÉCTOR:
Lo hemos sentido y lo hemos visto en los shows que hemos hecho. Hay un gran porcentaje de hombres bailando, cantando y disfrutando también nuestra música y eso está padre, porque este es un concepto totalmente universal, no tiene etiquetas ni mucho menos; así que bienvenidos todos los que quieran bailar, cantar, divertirse y recordar buenos tiempos con nosotros.

—Sus canciones son parte de la memoria colectiva mexicana, con ellas el público se ha enamorado, enojado, llorado… Eso es un gran logro en su trayectoria.

—ELÍAS:
Se trata de mover los sentimientos de melancolía, los recuerdos y es lo que estamos tratando de lograr en estos conciertos y lo estamos haciendo natural, se da… Y es por eso que la gente ha respondido de esta manera, porque se acuerdan de su primera novia, de su primer beso, de cuando conocieron a su mejor amigo.

— ¿Qué pasa con la música mexicana, hay un estancamiento que por eso grupos como ustedes llegan de nuevo para cubrir esos espacios que tal vez no se han podido llenar?

—DANNY: No, yo creo que cada uno tiene su momento. En el caso de nosotros hubo esta tendencia donde regresa la nostalgia. Pero cada quien está en el medio artístico para dar su granito de arena. Sí, Elías tiene un punto muy cierto, ahora los artistas son de un hit y luego ya viene el otro y en 26 segundos la siguiente canción. Entonces, como que no hay el momento donde antes un disco te duraba seis sencillos, ahora no existe eso, un álbum dura un sencillo si bien te va y hay 18 propuesta similares en el mercado.

—Varios de ustedes están en la industria como productores musicales, de relaciones públicas y dirigiendo eventos, ¿se vuelven más críticos a la hora de verse en el escenario?

—ELÍAS: Sí, claro, pero hemos aprendido a que cada uno tiene un rol dentro de esto. En la parte musical-vocal nos apoyamos mucho en Héctor y en Alan. Mauri nos ayuda en la parte musical del disco; Poncho aporta mucho su físico (risas) y su entrega en el escenario, Rodrigo junto conmigo aporta mucho en la parte de la producción. Somos duros criticándonos. La gente paga un boleto por un buen show.

—¿Regresar a los escenarios fue como extrañar a la ex novia?  ¿Tenían esa espinita de volver a vivir la reacción del público?

—ALAN: La verdad es que sí. Se viven muchos sentimientos, sensaciones y recuerdos al momento de estar ensayando, en el montaje del show y también reunirnos y platicar cómo fue el primer Auditorio (Nacional), la primera vez que llegamos a Perú cuando el régimen gubernamental o las formas políticas que estaban muy cerradas al medio artístico. La verdad, es interesante recordar, pero es más importante vivir esta experiencia que es completamente nueva.

—OV7, Kabah, Jeans, todos coinciden en que no saben cuándo terminará su reencuentro; agregan que viven el presente y nada más, ¿ustedes también tienen el mismo discurso?

—PONCHO: La realidad es que cuando nos juntamos, hace unos meses, hablamos sobre cuánto iba a durar el proyecto y la verdad es que no hay una fecha de caducidad. La gira arrancó muy bien, se están cerrando fechas por todo México, Estado Unidos, Centro y Sudamérica y el próximo año ya hay planes. Vamos a darle su momento y veremos cómo se va desarrollando, pero sí le vemos mucho potencial y ahorita es estar juntos, no hay un proyecto en lo individual.

¿QUÉ HACEN AHORA?
Los miembros de Magneto y Mercurio en la actualidad


• Elías
Productor de eventos musicales.

• Rodrigo
Es restaurantero y productor.

• Elías Chiprut
Tiene negocios de tecnología digital

• Alex
Tiene una agencia de convenciones y viajes.

• Héctor
Es piloto aviador y está divorciado.

• Mauri
Trabaja en la producción sonora.

• Tono
Empresario de tecnologías químicas.

• Poncho
Es dueño de una comercializadora.

• Danny
Tiene una agencia de bienes raíces.

• Alan
Es actor, cantante y empresario.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando