Entretenimiento
MTV Networks, el millonario negocio de entretenimiento
Como una mira de oro, la cadena de videos produce contenidos tan diversos como espectadores en el mercado
Basta observar el más reciente informe financiero Viacom, correspondiente al tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio. La empresa obtuvo ganancias por 574 millones de dólares, lo que representa crecimiento de 36.6% si se compara con el mismo trimestre de 2010.
De esa forma, en los primeros nueve meses del año del ejercicio fiscal 2010/2011, el conglomerado Viacom alcanzó ganancias por mil 560 millones de dólares.
Viacom supervisa las operaciones de canales de televisión, marcas y clases de internet. El nacimiento de MTV Inc. fue en 1984 como parte de Warner Comunications y American Express. Warner. En 1985 Viacom entró a escena al comprar 66% de las acciones de la empresa; en 1986 adquirió el resto y cambió el nombre a MTV Networks, y pasó a ser dueño de señales como Nickelodeon, The Movie Channel, VH1, MEX TV y MTV. Con las diferentes señales, Viacom tiene presencia en todo el mundo.
MTV es una señal que puede presumir que goza del sentido de pertenencia del mercado. En sus tres décadas ha sido acompañante de varias generaciones y, como tal, el público ha cambiado y le exige adaptarse a las nuevas necesidades de consumo.
Por ello, la diversificación es el objetivo que a diario se persigue; de ahí proviene la inclusión de series, melodramas, reality shows y hasta películas.
Las alianzas también están dentro de las opciones de negocios para MTV Networks; recientemente se informó de la presencia de la legendaria marca MTV en la red social MySpace junto con la empresa Auditude, dedicada a la publicidad en internet.
Los videos que suben la gente a MySpace y la tecnología de Auditude permitirán a MTV subir publicidad junto al video.
Para saber
Diversificar su propuesta
*SEÑAL: MTV.
*MERCADO: Concentración de 12 a 24 años. Disponible en aproximadamente 80 millones de hogares.
*DESCRIPCIÓN: Música de vanguardia y programas de estilo de vida.
*SEÑAL: MTV2.
*MERCADO: Concentración de 12 a 34 años. Disponible en aproximadamente 80 millones de hogares.
*DESCRIPCIÓN: El principal destino para la mezcla de programación que capta el espíritu de la época de la cultura juvenil masculina; cuenta con combinación de programas como noticias.
*SEÑAL: MTV U.
*MERCADO: De 18 a 24 años.
*DESCRIPCIÓN: Para los estudiantes universitarios y los nuevos fans de música. Dedicado a todos los aspectos de la vida universitaria.
*SEÑAL: Tr3s.
*MERCADO: De 12 a 34 años. Mercado latino en Estados Unidos, se estiman 39 millones de hogares.
*DESCRIPCIÓN: Abarca la trilogía de las culturas que representa la vida de Latinoamérica, además de los latinos en Estados Unidos.
*SEÑAL: VH1.
*MERCADO: Mayores de 25 años.
*DESCRIPCIÓN: Programación innovadora convergente.
Presencia en la web
*SEÑAL: MTV.com.
*MERCADO: Fanáticos de la música, adolescentes y veinteañeros.
*DESCRIPCIÓN: Cuenta con contenido original, incluyendo la música y estrenos exclusivos, programas de convergencia.
*SEÑAL: CMT.com.
*MERCADO: Público en general.
*DESCRIPCIÓN: Es el destino de la música country más completo en la web.
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