Entretenimiento
Luz y sombra con Alexander Acha
Confiesa que se encuentra en el mejor momento de su carrera y busca reflejarlo en escena
El hijo de Emmanuel platicó sobre este proyecto que lo mantiene a la expectativa de cómo lo va a recibir el público. A su material discográfico llamado “Claroscuro” y producido por el italiano Loris Ceroni, Alexander lo califica como el mejor de su carrera, pues asegura haber encontrado un equilibrio musical tras la salida de sus dos anteriores discos, además de que su amor por Dios y su esposa también son elementos suficientes para redondear este nuevo álbum que ya en breve sale a la luz.
“Estoy muy ilusionado con este disco, le puede gustar a muchos sectores de la sociedad porque trae una variedad de ritmos muy amplia, trae canciones rítmicas, baladas, influencias de todo, desde electrónicas, latinas, góspel, soul, alternativo, clásico… eso lo hace un disco muy agradable de escuchar, no es monótono, tiene una línea dinámica muy amena, muy agradable y no es estático, va cambiando… ecléctico, pero con una base de pop. Es un disco alegre y feliz, pero también tiene canciones de queja, dolor y tristeza, como lo es todo en la vida”.
Con la fe en el alma
La música rítmica no es nada nuevo en la carrera de Acha, en sus anteriores producciones ya había este tipo de temas, sólo que nunca fueron sencillos, sus fans lo podrán constatar, pero ahora con estos dos sencillos que ha lanzado en la radio y las plataformas digitales, la gente que sólo lo conocía como baladista podrá darse cuenta de su versatilidad. De hecho, el cantante cuenta que cuando inició en la música, sus primeros temas eran muy bailables.
En la placa también está el talento de otros amigos compositores de Acha, como Yoel Henríquez, Jorge Luis Piloto y Ángela Dávalos, entre otros. Alexander es coautor de todos los temas y sólo hay uno que está completamente escrito por él, se trata de "Cristo", que está dedicado completamente a su fe cristiana, esta canción sólo podrá conseguirse a través de las plataformas digitales pues en el disco físico no estará.
“El tema que le escribí a Cristo definitivamente es el que le dio sentido y paz a mi existencia. Es muy emocionante al grado de las lágrimas. Cuando la estaba haciendo, yo no me podía contener, me conmovía demasiado cantarle a Dios, eso es bien especial sobre todo cuando tu Dios es una persona, Jesucristo es un ser, no es una energía etérea, es una persona, tiene dos ojos, nariz y boca, te escucha y habla, Jesús es el hijo de Dios y cuando le canto a él es algo muy personal”.
Ayuda divina
Cuando el cantante comienza a llenarse de cosas tanto positivas como negativas, prefiere pasar un rato a solas para orar y estar con Dios. “Yo le expongo mi causa y mi situación, le pido su ayuda y su intervención, creo en el poder infinito del amor de Dios”. Alexander encontró el equilibrio a través de buscar la verdad, de querer vivir y también aprender de sus errores.
Ahora que "Claroscuro" se estrene comenzará una gira de presentaciones y tiene en mente consolidarse en otros mercados como el americano, sobre todo con los latinos que viven en Estados Unidos, también le interesa viajar a España, Italia, Alemania y Brasil.
AGRADECIDO
Se deja guiar
Trabajar con Loris Ceroni le permitió a Alexander Acha convivir con un verdadero amigo. Aunque los dos son de carácter fuerte y tuvieron pequeños desacuerdos en la grabación de este disco, Acha reconoce que el italiano es una persona que sabe guiar y tomar decisiones.
“Loris es un amigazo, lo admiro mucho, es un hombre noble con un corazón gigante, con una pasión encendida, es una persona muy encantadora, nos llevamos muy bien, de repente había diferencias, pero al final lo superamos. Antes de una relación laboral con él hay una amistad, es una guía, un capitán que escucha al segundo al mando”.
Y en ese camino de dejarse conducir por quien tiene experiencia de muchos años en la música, Alexander también ha madurado, y lo demuestra con "Claroscuro" al que denomina el mejor de su carrera porque ve una mayor evolución en las letras, en la forma de componer, en su solidez como músico, en su forma de cantar, de colocar la voz y de interpretar. “Es el mejor disco que he hecho, en un sentido general es el mejor logrado, el más bello, el más equilibrado, el más puro y auténtico”.
Síguenos en