Entretenimiento

Luz María, la vida después de Jenni Rivera

La cantante toma por los cuernos los escenarios y demuestra que su talento es grande, no por nada ya tuvo más de una nominación al Grammy Latino

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2015).- El qué dirán no es algo que intimide a Luz María, por el contrario, a cualquier tipo de crítica positiva o negativa ha sabido sacarle provecho para demostrar que su talento habla por sí solo, o mejor dicho, canta como los grandes.

Luz María encontró en la segunda edición de “La Voz… México” una oportunidad para cumplir el sueño de emprender una carrera artística profesional. El triunfo llegó a manos llenas tras saberse ganadora del concurso en el que la fallecida “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, fue su coach.

En entrevista con esta casa editorial, Luz María señala que Jenni le enseñó cómo deben instalarse en el escenario las mujeres, para cautivar con carácter, seguridad y un apasionado canto.

Luz María está a escasas semanas de presentar “Esa soy yo” su tercera producción de estudio y asegura que el camino no ha sido fácil, pues hay quienes afirman que su triunfo en el certamen de canto se debió a la muerte de Jenni Rivera, ocurrida en diciembre de 2012.

“Estuve en el equipo de Jenni Rivera y fue una experiencia difícil por su muerte y los dimes y diretes que surgieron hacia mi persona. Yo entré al concurso con la esperanza de ganar, de lograr un sueño y (el triunfo) se da en una circunstancia complicada, pero llegué hasta el final por ayuda del público que le gustó mi trabajo”.

Luz María siente con dureza la ausencia de la que fuera su maestra, pero destaca que el trágico accidente que se la arrebató como amiga y asesora no es motivo para buscar fama a costa de su recuerdo, pues lo único que toma como impulso son los consejos que “La Diva” le ofreció para consolidarse ante los micrófonos.

“Yo vengo de los camiones, de los mercados”, puntualiza orgullosa Luz María al destacar que con esa misma humildad luchará contra los obstáculos que se presenten y que progresivamente ha superado. Muestra de ello, son las diversas nominaciones internacionales que ya suma a su trayectoria como lo es la postulación al Grammy Latino por “Lágrimas y lluvia”, segunda producción en la que rindió homenaje a Juan Gabriel en el cobijo del género banda.

Sinceridad ante todo


La carrera artística profesional no era como ella lo imaginaba, confiesa Luz María al charlar sobre las experiencias que los escenarios le han hecho probar.

“Te imaginas que los artistas siempre están de fiesta, que todo es divertido y dinero, pero cuando sales te das cuenta que no es así. Ahora ya estoy viviendo las desveladas, hay veces que ni comes ni duermes. Ausentarme de mi familia ha sido lo más difícil, porque soy mamá y estás acostumbrada a estar todo el tiempo con tus hijos a la hora de la comida, en la casa”, relata Luz María, quien se ha identificado con muchas fans que viven su misma condición: ser mamá soltera.

“Lo único que hago es subirme al escenario y hacer lo que más amo, que es cantar, eso sale del corazón. La gente se ha dado la oportunidad de escucharme por el estilo de voz que tengo. Soy una artista que lleva en este medio más de 25 años, empecé a los seis años a cantar en los mercados y camiones para sacar a mi familia adelante”.

Sin comparaciones

Luz María tiene un objetivo claro: ganarse el respeto y aplauso de los apasionados a la banda, género en que está dispuesta a romper con estereotipos y clichés con un estilo de voz que dará batalla a las estrellas que acaparan las listas de popularidad.

“Hay muy pocas mujeres en este género y hace falta que vayamos abriéndonos camino. Había una mujer que se posicionó, fue Jenni Rivera y fue de las pocas que afrontó el género de frente y llegó hasta donde quiso, desgraciadamente se fue antes. Tengo su ejemplo, sus consejos, me decía cómo hacer las cosas y me quedé con eso”.

Bajo esta idea es como Luz María presentará su disco en un par de meses dando una primera muestra con “Esa soy yo”, sencillo con el que apuesta por una producción totalmente inédita, en la que de paso se estrena como compositora con el tema “Me estoy enamorando de ti”: “Es un disco completamente diferente”, señala la cantante al presumir que la mayoría de las letras que nutren su nuevo disco vienen de compositores no famosos que ha conocido a lo largo de sus conciertos.

“Se acercan muchas personas a decirme que son compositores y tratamos de darle oportunidad a la gente que no es conocida. Yo no vengo de una familia de artistas o adinerada, yo vengo de los camiones, de los mercados y este disco es igual, con talento nuevo”.

TOMA NOTA

¡Síguela!

Quieres conoce todo de Luz María, checa su día a día en sus redes sociales:

Twitter: LUZ MARIA (@luzpisiosa)

Facebook: Lucha “Luz María Ramírez”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando