Entretenimiento

Luz Elena González trabaja para dar a conocer trastornos infantiles

La actriz dice que el problema que padece su hijo Santiago la ha motivado a desarrollar proyectos

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2015).- La actriz Luz Elena González habló de las ideas y proyectos que le ha inspirado la experiencia de lidiar con el trastorno generalizado del desarrollo que padece su hijo Santiago y del que espera poder dar más información.
 
"Estamos trabajando en eso, Dios hace por algo las cosas y hay mucha gente que está queriendo hablar del tema, queriendo informar, porque la población mundial tiene al menos 20% de este tipo de niños y hay muchos trastornos", afirmó la también conductora, quien aún evalúa el camino a tomar para ayudar a la gente.
 
"Quiero hacer varias cosas, todavía estoy aprendiendo de esto, estoy ayudando a mi hijo, si alguien me pide ayuda voy a canalizarlo adonde sé que puede ir y empecé por mi hijo, pero me doy cuenta de que hay mucha gente que necesita ayuda", destacó Luz Elena, quien habló de la condición de su primogénito.
 
"Santiago lleva siete años en terapia de todo, de lenguaje, de motricidad, ejercicios muy específicos, natación, montando a caballo, la realidad es que tiene también maestras de apoyo de la escuela en las tardes y una psicóloga que va con él a la escuela todas las mañanas y es un gran equipo de trabajo, la verdad es que somos muchas personas alrededor", dijo en plática con los medios.
 
La también modelo subrayó la falta de información acerca de los padecimientos neurológicos de los infantes. "La gente no está acostumbrada y los niños tienen todo el derecho de salir a la calle y hacer su vida como ellos la saben y la entienden.
 
"Antes a los niños no se les detectaba nada y la verdad es que no había forma de encauzarlos bien para que fueran felices y lo que mi esposo y yo hacemos es ayudarlo todos los días, va a sus terapias para que en un momento sea un hombre autosuficiente, que pueda valerse por sí mismo y salir adelante", concluyó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando