Entretenimiento

Luz Elena González encanta con ''La pajarita''

Las cadenas del pasado han desaparecido para la actriz tapatía, que hoy triunfa con ''Hasta que el dinero nos separe''

Luz Elena González encanta con ''La pajarita''
CIUDAD DE MÉXICO.- No se la cree. Si hace una década alguien le hubiera comentado a Luz Elena González que su papel de La pajarita en el melodrama Hasta que el dinero nos separe tendría que tener una voz aguda  a niveles insoportables y gesticular de forma exagerada, la actriz y modelo habría pensado que se trataba de una broma de mal gusto. Y es que cuando entró a estudiar actuación en 1997, lo primero que le pidieron fue que eliminara su tono de voz nasal y controlara su gesticulación. Pero dio vueltas la vida, pues aquello por lo que fuera en un principio criticada, es hoy la gran base de su éxito televisivo.

Tal como le pasó a la Nana Fine, encarnada por la actriz estadounidense Fran Drescher en la serie La niñera, el peculiar e insoportable tono agudo que Luz Elena le ha “regalado” a la Pajarita se ha convertido en un sello que todos los espectadores de la telenovela ya reconocen e incluso aplauden.

La actriz, que interpreta a la novia de Rafael Medina (Pedro Fernández) en la historia producida por Emilio Larrosa, es uno de los papeles más queridos y a la vez odiados por la falsa ternura, celos endemoniados y el tono infantil que matiza al personaje y le quita severidad, dándole un toque cómico.

Aprende de sus ídolos
Luz Elena se confiesa como gran admiradora de Jim Carrey y, al igual que su ídolo, usa la gesticulación como privilegiado lenguaje cómico, sostén que le permite elaborar cualquier discurso.“Jim Carrey usa muchos los gestos, pero en la vida real también soy así, gesticulo mucho; cuando comencé con mis cursos de actuación, lo primero que me dijeron fue que tenía que bajar el tono de voz, porque lo tenía muy agudo, y además me dijeron que no podía ser tan expresiva. Así que debo reconocer que La Pajarita tiene mucho de mi personalidad, es muy teatral”, aseguró la actriz con una ampia sonrisa.

El personaje creado por la actriz e inspirado en su niñez, es parte del melodrama más exitoso de Televisa, tanto, que el productor de Hasta que el dinero nos separe anunció que la historia se alargará un mes más y concluirá el domingo 25 de abril, con dos horas de duración, en un hecho poco frecuente para la pantalla chica nacional. “La gente verá qué pasa con cada personaje, darle esa parte diferente a la historia, para que no se incline todo en los protagonistas”.

¿QUIÉN ES ELLA?
Luz Elena González, de 38 años, comenzó su carrera en el mundo del modelaje para una empresa en Guadalajara. Su nombre comenzó a ser conocido luego de que participara en el certamen Nuestra Belleza en 1994 y posteriormente se sumara al equipo de Jorge Ortiz de Pinedo para el programa Al ritmo de la noche.

En la última década se hizo ver en los espacios televisivos contratados por el polémico Doctor Simi, el ex candidato presidencial Víctor González Torres. Luz Elena fue la modelo predilecta de las Farmacias Similares y ese tono agudo y esos gestos ampulosos sirvieron para publicitar medicamentos genéricos. Hoy, está felizmente casada con el empresario mexicano Bernardo Martínez, padre de su único hijo, Santiago.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando