Entretenimiento
Luis Felipe Tovar alista nuevas ''fechorías''
Con un villano muy a su estilo, el actor prepara su regreso triunfal a las pantallas
El actor, con su peculiar estilo del humor, es una de las estrellas más destacadas en el elenco de la telenovela, aunque él asegura que se suma con toda la humildad posible: “Estoy muy emocionado con este personaje, pues sé que me voy a divertir mucho y que podré mostrar al público mi capacidad artística. Se trata de un villanazo, un asesino que funge de mano ejecutoria de María Julia (encarnada por Christian Bach), tan sólo en el primer día de grabaciones llevo a dos baleados”, remató con una carcajada.
No será su primer villano en telenovelas, aunque tampoco está dispuesto a que sea “uno más”, y es por eso que ya prepara algunas sorpresas que espera agraden al público.
Un tipo duro
Luis Felipe Tovar explicó que su papel tiene mucha tela de dónde cortar, “y cuando los actores encontramos algo así, evidentemente se disfruta mucho. Tenía un buen tiempo que no me tocaba hacer algo con estas características, ya que en los últimos melodramas me la pasé haciendo a padres bonachones que ya me tenían cansado”, confiesa.
El reconocido actor, respaldado por una trayectoria que ya rebasa las tres décadas, vuelve a la pantalla chica tras un año de ausencia, después de Pobre rico, pobre. Adelantó que Ángel Cordero resaltará por su carga de ironía, como parte del humor negro que maneja la historia, muy al estilo de la serie de televisión Six feet under.
En un descanso de las grabaciones que se llevan a cabo en el Estado de Yucatán, destacó que Vidas robadas, antes Infamia, bajo la producción de Georgina Castro será una trama de absoluta calidad, desarrollada por actores profesionales. Sobre todo, subrayó que es un guión original de Jorge Maestro con la dirección de René Pereira, entre otros.
Mención aparte merece Carla Hernández, quien fue alumna de su escuela de actuación El Set. La joven dará vida a unas gemelas: Camila y Luz, es la protagonista juvenil. “Una institución habla por sus alumnos, si ellos están trabajando y asumen este tipo de compromisos, demuestra que tienen un buen entrenamiento, y eso me llena de orgullo”.
Con mucho trabajo
Sobre sus otros proyectos de trabajo, Luis Felipe Tovar confirmó que hizo casting a fin de participar en la película La Mara que se filmará bajo la dirección de Luis Mandoki en julio o agosto próximos.
En ese mismo sentiro, también espera el estreno en marzo de El último Evangelio, de Juan Carlos Valdivia y El quinto mandamiento, opera prima de Rafael Lara. Asimismo, está dispuesto a colaborar con Omar Chaparro y Francisco Padilla en su primer largometraje titulado Suave patria.
Sobre su labor en el teatro, informó que montará Sold out, un monólogo para una actriz, pero de carácter audiovisual. Narrará la historia de una mujer que trabaja en un karaoke, ella hace un repaso de su vida por medio de las canciones. Planea estrenar la puesta en escena en el mes de junio.
Síguenos en