Entretenimiento
Luis De Alba cuestiona el uso de las groserías en comediantes mexicanos
El actor considera califica como un atentando el uso de groserías a la esencia de la comedia
“En los últimos tiempos se ha intensificado en algunos shows el uso de palabras altisonantes o el uso de la mentada a un político o un funcionario, como una manera fácil de hacer reir cuando no hay esa necesidad”, señala el actor que equilibra su agenda entre Estados Unidos y México.
El intérprete considera que con eso están matando el respeto a las familias y a lo que debe ser parte de la esencia del comediante, que es “hacer reir sin necesidad de recurrir a argumentos fáciles y baratos”.
De Alba inició este miércoles una temporada más en uno escenario de la capital, donde acompaña a Polin Teto “El Monaguillo”, y en donde la novedad es que no presenta a sus personajes clásicos.
“Es curioso pero en Estados Unidos, los personajes que más me pide el público es el de Maclovio y Juan Camaney, mientras que en México es El Pirrurris”, compartió el comediante.
Luis se declaró bendecido por mantener una agenda de presentaciones muy intensa. “Recién acabo de ofrecer mi show en Las Vegas y así me la he pasado todo el año, con giras en Estados Unidos y México. Además, grabé un nuevo álbum de chistes, tengo firmadas 10 películas, de las cuales ya se realizó una de ellas, y estoy en México preparando una obra de teatro que se titulará A la maestra con cariño.
El comediante, quien participa en los programas de la cadena Estrella TV, anticipó que es casi seguro que se integre en los próximos días al programa matutino de Univisión Despierta América.
“Tendré una sección con personajes nuevos y buscaré animar y entretener a la gente. No será con el elenco de jóvenes que ahí participan, será un segmento personal”.
Síguenos en