Entretenimiento

Lucero rompe fronteras

El regreso a la pantalla chica de “La novia de América” ha causado el interés más allá de territorio mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2011).- El año 2010 fue maravilloso para la actriz y cantante, Lucero Hogaza León, no sólo obtuvo el estelar de una de las telenovelas más vistas de Televisa, sino que tuvo un año lleno de escándalos, controversias e innovaciones tanto en su vida privada como en su vida laboral, desde los polémicos videos de su madre, el cáncer de la misma, los rumores de divorcio, su reaparición en telenovela, nuevo look y lanzamiento de disco.

El año pasado inició con un escándalo, al exponerse durante el mes de enero videos de su mamá, Lucero León, bailando de forma provocativa.
Esta grabación fue difundida a voluntad del fallecido ex marido de la señora, Félix López. Se supo luego que fue una venganza por parte de los familiares inconformes del difunto a causa de la repartición de los bienes materiales dentro de su testamento. También marcó el momento más complicado de la artista, quien vería su buena suerte crecer al paso de los meses.

Se “adueña” del rating

Afortunadamente para Lucero no fueron los escándalos los que marcaron su agenda personal. “La novia de América” se ganó la atención del público con su regreso triunfal a la pantalla chica, al protagonizar una de las telenovelas con mayores niveles de audiencia en México y en Estados Unidos: Soy tu dueña, donde compartió créditos con Fernando Colunga, los primeros actores Silvia Pinal y Sergio Goyri y contó con la participación antagónica de Gabriela Spanic.

El éxito que obtuvo esta telenovela obligó a la televisora a retransmitir el capítulo final; en Estados Unidos, más de 9.4 millones de televidentes lo sintonizaron, desbancando a uno de los programa favoritos en la Unión Americana, Saturday Night Live.

Además de haberse convertido en la dueña de la audiencia, Lucero se volvió la “dueña” de algunos melodramas de la vida real, como los incesantes rumores de su separación del cantante Manuel Mijares, los cuales la han perseguido desde 2008.

Los “lazos de amor” que unían a la envidiable pareja se vieron ensombrecidos durante todo el año, e incluso la pareja dejó de desmentir el asunto con el argumento de que se había cansado de hablar sobre ello: “La verdad es que si digo que no, dicen que sí, si digo que sí, van a decir que no. Mejor ya no hablo”, declaró Lucero hace unos días.

Pero aunque no se haya aclarado el asunto, durante la emisión de la décimocuarta edición del Teletón, se vio a la cantante sin portar su argolla de matrimonio; además, a la boda de “La Gaviota”, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, Lucero llegó sin Mijares, acompañada de su mamá y su hermano. El destino de su relación sigue siendo un misterio al arranque de 2011.

Inmersa en la música

La actriz conocida en su infancia como “Chispita” y quien figurara en el programa infantil Chiquilladas festejó sus tres décadas de carrera artística y lanzó una nueva producción discográfica denominada Indispensable, con la cual buscaba llegar a audiencias jóvenes con ritmos modernos.

En el video promocional del disco se puede ver a Lucero con una nueva imagen, vestida con prendas entalladas, sensuales y cortas, además del cabello en tono castaño claro. Las críticas no se hicieron esperar al ser comparado con el estilo de Lady Gaga por lo que la actriz se defendió diciendo que cada quien tiene su sello.

Lucero fue la imagen de las campañas políticas del Gobierno del Estado de México el año que se fue, por lo cual surgió la especulación de que podría convertirse en candidata a esta posición política.

Recibió entonces severas críticas, entre las que se encontraban las de la productora Carla Estrada, quien aludió a la falta de preparación de Lucero para contender: “Yo creo que para gobernador se necesita gente que ame la causa, que ame la política y que ame la ciudad; no sólo gente famosa. No es una chava universitaria, que se dedique a cuidar y proteger los intereses”.

Pero Lucerito no tardó en aclarar que ella no se encontraba interesada en postularse: “Yo digo que me gusta hacer lo que sé hacer, que es cantar, actuar y conducir. Además, no tendría ni el tiempo ni las ganas”, aseguró la intérprete de Mi destino eres tú.
Ahora Lucero confía en que el brillo de su carrera profesional se refleje también en su vida personal.

Por cierto

Durante la edición más reciente del Teletón, donde Lucero funge como conductora, reveló que su madre, Lucero León, sufre cáncer, una enfermedad que definió como “terrible” pero que será vencida con la fuerza del amor familiar.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando