Entretenimiento

Louise Leterrier defiende su ''Furia de titanes''

Después de todo, Leterrier está acostumbrado a lidiar con monstruos: él estuvo a cargo de revivir el proyecto de ''Hulk, el hombre increíble''

CIUDAD DE MÉXICO.- El director Louise Leterrier encuentra sólo una forma de definirlo: “Fue como enfrentarme a los titantes, me sentí en una arena luchando contra Medusa”. Con esta metáfora describe la tarea de reinventar para este verano la cinta Furia de titanes, un clásico del cine de ciencia-ficción de 1981.

Al final, ¿ganó o perdió? “Estoy consciente de que no podía ser un ganador absoluto en esta lucha; a la nueva Furia de titanes puedes amarla u odiarla, no hay puntos intermedios. Y los fans me lo han hecho saber porque algunos de sus mensajes me critican duramente pero hay otros que reconocen las ventajas de tener una versión con la tecnología actual”.

Después de todo, Leterrier está acostumbrado a lidiar con monstruos: él estuvo a cargo de revivir el proyecto de Hulk, el hombre increíble con Edward Norton en el protagónico.

“Esa experiencia fue ‘increíble’ —dice en un juego de palabras del que él mismo se ríe—; ahora mismo he comenzado a platicar con Edward porque tiene ganas una segunda parte”.

— Si no fuiste fan de la película original, ¿porqué buscar hacer un remake de “Furia de titanes”?
— Cuando me presentaron el proyecto vi la película dos veces en pantalla grande; me dieron el DVD pero no quise verla otra vez. Los fans aparecieron con sus mensajes y yo sentí como si tuviera una cadena en las piernas.

— Si vieras tu película y la original en un mismo programa, ¿qué pensarías de la comparación?
— De hecho volví a ver el filme original hace un par de meses, cuando mi versión ya estaba terminada y no cambiaría nada. Aquel DVD que me dieron lo había dejado en mi oficina de Los Ángeles mientras nosotros rodábamos en Inglaterra. ¿Y saben qué pensé cuando vi la versión de 1981? Que yo había respetado mucho la historia original, que no había razón para que alguien pensara que había cambiado o traicionado el espíritu del guión.

— ¿La película te salió tal y como te la imaginabas?
— Mi promesa es que no saldrán defraudados. Pueden opinar que hubiera sido mejor con otras decisiones pero les aseguro que ahora soy, igual que ellos, un fanático de la historia.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando