Entretenimiento

Lost Acapulco enchula la máquina

La emblemática banda de rock surf presenta nuevo material discográfico durante una presentación el día de hoy por la noche

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- No están cansados, simplemente la experiencia ha hechoque las ruedas de prensa ya no sean igual de divertidas que cuando comenzaron. Hoy por la tarde, el emblemático grupo musical de rock surf, Lost Acapulco, presentó su nuevo material discográfico en una rueda de prensa donde advirtieron que no querían que les preguntarán sobre sus influencias musicales ni por qué usan las máscaras de luchadores que usan como emblemas.

Ellos vinieron a Guadalajara, dicen, a platicar sobre su nuevo disco, el que para ellos es su mejor disco, titulado ''Los obligados racing team''. Una mezcla de sonidos entre el surf y el potente rugido de los automotores.

“Después de 15 años de carrera, y sin que esto suene pretencioso, por fin tocamos lo que queremos tocar. Cuando iniciamos, ya hace muchos años, hacíamos nuestros propios discos nosotros solos. Durábamos de ocho a 15 días en sacar un disco… con Los obligados (racing team) ya no duramos tan poquito ni hicimos la producción tan hechiza. Ahora le dedicamos todo el tiempo que quisimos y que el disco nos exigía, sin duda terminamos satisfechos con el resultado”, señaló Warpig, el baterista de la banda cuyo verdadero nombre es Roberto Muñoz y que, a diferencia del otro cuarteto, es el único que no se pone máscara.

Todas las bandas son iguales
Compuesto de 11 tracks “más uno que está escondido”, Los obligados racing team es una nueva manera de escuchar el estilo surf en el rock. Al respecto de cuál es la situación de este género en México, Warpig apuntó que “la verdad es que siento que todas las bandas se han estancado, no se salen del cliché del surf donde todo es playa y música; ahora nosotros decidimos agregarle nuevos sonidos que se salen un poco de eso, porque no queremos ser iguales”.

Para quien no los conoce, se puede considerar a Lost Acapulco como una de las bandas mexicanas más emblemáticas del género surf en la actualidad; han logrado una evolución total en sus melodías y cuentan con músicos influyentes en otras bandas de surf o twist.

Hoy por la noche (15 de julio) la agrupación se presenta en la cantina Doña Diabla, ubicada en Colón 530, en el Centro Histórico de Guadalajara a las 21 horas. El costo del boleto es de 130 pesos y los músicos prometen tocar “lo nuevo pero también un poco de lo mejor en estos 15 años”.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando