Entretenimiento

Los zombis se apropian del televisor

The Walking Dead es uno de los más grandes éxitos de este género en TV

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- La pandemia zombi se ha salido de control y ha invadido hasta los televisores. Cada vez son mayores las cantidades de adeptos a estas criaturas no-muertas, por lo que la plaga se expande a todo tipo de plataformas. Las series  no son una excepción. Dado el éxito que obtuvieron grandes películas de serie B, ahora de culto, en los cines de los ochenta, y las nuevas propuestas cinematográficas que llevan desde el horror hasta la comedia, era de esperarse que la pantalla chica se llenara de piel putrefacta y dentaduras devorando cerebros.  

Uno de los más grandes éxitos de este género en TV es The Walking Dead, que ha llegado a obtener los mejores números de audiencia en sus inicio de temporada. Pero hay muchas más ofertas que ver. Aquí tan sólo algunas.  

 The Walking Dead   

Esta serie se basa en los cómics homónimos creados por Robert Kirkman y Tony Moore. Se centra en la historia de Rick Grimes, un policía que despierta de un coma en un hospital abandonado. El nuevo mundo al que abre los ojos es la secuela de un apocalipsis zombi. Junto con un grupo de supervivientes emprenderá un viaje en busca de refugio y una explicación sobre cuál fue la causa de esta devastación. Claro, el viaje no estará limpio de muertos vivientes.
 
 Dead Set  

Ambientada en el juego de Big Brother esta serie inglesa tiene lo mejor de dos mundos: reality TV y horror. Los últimos cinco concursantes están encerrados en la casa del show, durante una fiesta durante la cual se anunciará el próximo eliminado de la casa. Mientras tanto, afuera, la ciudad es invadida por disturbios y huelgas. Lo que los concursantes no saben es que están aislados mientras una pandemia zombi extermina a todos sus amigos y familia, hasta que uno de los monstruos ingresa a su guarida.  

 Death Valley
   

Lanzada por MTV y grabada como falso documental, registra la jornada de una patrulla especial de policías que debe enfrentarse con seres sobrenaturales cada noche, entre los que no pueden faltar zombis. Este equipo especial patrulla por las calles del San Fernando Valley, en California; de allí su nombre. Juntos deben acabar con los monstruos que allí habitan sin saber cómo es que llegaron a la región.  

 Haeckel's Tale   


La serie Masters Of Horror reunió a grandes directores del género para grabar pequeños capítulos que rindieran homenaje al cine de terror. Uno de los capítulos de la primera temporada es Haeckel's Tale, dirigido por John McNaughton, el cual narra cómo, en el siglo XIX, un joven llamado Edward Ralston decide ir en busca de la anciana señora Clavel, quien practica la nigromancia, para que traiga de nuevo a la vida a su esposa. Antes de decidir si en verdad desea revivir a su esposa, la nigromante le cuenta la historia de Haeckel, un hombre que vivió una experiencia directa con un muerto viviente.  

 Homecoming   

También como parte de la aclamada Masters Of Horror apareció el episodio Homecoming. Es tiempo de elecciones y el presidente republicano se lanza para la relección. Sin embargo, su deseo se ve afectado porque, los soldados muertos en la guerra que Estados Unidos está librando en Medio Oriente, están volviendo a la vida para votar en contra de quien los envió al campo de batalla a través de mentiras. Sin duda, éste es un caso de cómo el cine de horror también puede tener gran carga política y mensaje social. 
 
 In The Flesh  


La BBC Three lanzó esta miniserie compuesta por tres episodios que narra la historia de Kieren Walker, un adolescente que, luego de un apocalipsis zombie, deja de ser un muerto viviente y a través de un programa de reintegración social intenta regresar a su pueblo natal y retomar la vida que llevaba antes de ser infectado por el Síndrome del Parcialmente Muerto, o mejor conocido por sus siglas: SPM.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando