Entretenimiento

Los zombies infestan Guadalajara

La Marcha Zombi convoca a unas cinco mil personas en la Plaza Tapatía

GUADALAJARA,  JALISCO (26/OCT/2013).- Unas cinco mil personas asistieron a la Marcha Zombi. El reporte otorgado por  Protección Civil Guadalajara sepultó la expectativa que tenían los organizadores. En el arranque del evento, que inició en la Rambla Cataluña a las 18:00 horas y terminó dos horas después en Plaza Tapatía, sólo llegaron mil 500 personas de las tres mil 500 que se esperaban. Sin embargo, la cifra fue acrecentándose conforme avanzaba la procesión de zombis por las calles de la ciudad.
 
El ambiente resultó inmejorable. A pesar del calor de la tarde, la marcha conjuntó a familias completas y a una ingente cantidad de jóvenes y parejas que hicieron gala de su creatividad en la confección de sus propios disfraces, mismos que atrajeron la atención de niños y curiosos que aprovechaban el momento para tomarse fotografías con ellos. Entre los zombis más populares, y que asustaron a más niños, destacaron los payasos, las enfermeras y los superhéroes.
 
Durante la realización de la manifestación, y en gran medida sobre Avenida Hidalgo, fue ostensible el desorden en la marcha y los problemas viales que generó. Algunos asistentes no respetaron los límites impuestos por los elementos de seguridad, quienes les insistieron incansablemente que regresaran al contingente. Otros se desparramaron sobre las banquetas y jardineras, entorpeciendo también el tráfico de peatones.
 
Debido a la densidad opresiva generada por el amontonamiento de cuerpos y el encajonamiento, algunos asistentes decidieron salir de los dos carriles de Hidalgo en los que se aglutinó la lúdica manifestación. No obstante, Víctor Hugo Rodríguez,  organizador de la Marcha Zombi, reportó saldo blanco.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando