Entretenimiento
Los viajes sonoros apuntan a Playa Limbo
La agrupación formada en Guadalajara consolida su ''reality show'' y sus proyectos musicales
“El 1 de enero se estrenó nuestro reality show en YouTube, en el en canal LimboTeVe. Y a través de eso mostramos un poco lo que ocurre trás bambalinas con la banda, desde cómo nos la pasamos en la carretera, hasta cómo es la dinámica de carrilla del grupo (risas)”. En el ''reality'' se muestran los viajes del grupo a ciudades como Veracruz, Monterrey, la Zona del Bajío y Guadalajara. Un testimonio de la camaradería de la banda que cuenta quiénes son sus ídolos, qué golpes de suerte encontró la banda en el camino, así como la partida de un miembro a Europa y la llegada de una “sorpresa”.
—¿No les cuesta trabajo ‘actuar naturalmente’ al tener cámaras grabando para un “reality”?
—Servando: Te vas acostumbrando (risas). A mí la verdad no me gustan mucho las cámaras. El tenerlas alrededor sí nos cambia un poco, no mucho, pero algo.
—Con “Qué bello” los conoció mucha gente que quizás no está familiarizada con el pop juvenil, ¿les sorprendió el impacto que tuvo?
Ángel: Nos sorprende el impacto que sigue teniendo. ''Qué bello'' se estrenó en noviembre y ha tenido una larga vida en la radio, afortunadamente. Eso va mucho con nuestro carácter, porque las canciones que hemos tenido de forma promocional siempre duran mucho tiempo en la rotación, creo que eso es algo de lo que podemos jactarnos. De cualquier forma, el tema no fue fácil de conseguir. Siempre tuvimos ganas de trabajar algún tema de Margarita “la Diosa de la Cumbia”, pero por una razón u otra no se daba, hasta que llegó por suerte la oportunidad.
—¿Cómo fue esa oportunidad?
—Ángel: Nosotros en cada disco siempre incluíamos un cover, un homenaje. En el disco anterior (''Año perfecto'', 2010), la canción fue ''Los amantes'', de Mecano. En este caso, sucede que mientras estábamos en un hotel, María se subió al escenario a hacer un palomazo con un guitarrista que estaba allí, de esos que amenizan cenas. Entonces cantó ''Qué bello'' en una versión muy pop, y a Jorge, que es un tipo muy listo (risas), le gustó mucho el contraste de la voz de María con esa canción, preparó un arreglo, nos lo mostró a todos y nos encantó. Así se resolvió el tema de cover para este disco”.
Jorge: Y el de hacer una canción de Margarita. Fue como matar dos pájaros de un tiro.
—Muchos grupos, e incluso duetos, terminan peleados o con una mala relación. Ustedes son cuatro y se ve que hay buen ambiente en la banda, pero ¿Qué tan fácil construir toda esa camaradería?
—María: Es cierto que se forma un vínculo similar al de una familia. Y a diferencia de la real, aquí sí puedes elegir con quiénes vas a convivir. Ese lazo se basa, primero, en que todos tenemos una sensación de pertenencia con la música, y a partir de allí encontramos una gran complicidad y fuerza para salir adelante. Pero no es perfecto, como ninguna familia lo es. Nos echamos carrilla, nos hemos peleado millones de veces, pero todo eso nos ha vuelto muy unidos.
—Y justo en este momento de unión, se anuncia que uno de ustedes se va a Europa, y entrará “alguien” a la banda, ¿cómo va a ser eso?
—Ángel: Lo que pretendemos es que uno de los tres (Ángel, Jorge o Servando) se salga temporalmente de la banda para tomar un curso de música en Europa. Entonces, uno se va, pero parar no es una posibilidad que hubiéramos contemplado, porque tenemos muchas presentaciones en puerta.
Servando: Y muchos hijos que mantener.
Ángel: También (risas). Entonces decidimos que sería interesante buscar al sustituto temporal en nuestras redes sociales, a través de una dinámica que estaremos próximos a anunciar. Los interesados tienen que estar muy atentos a nuestra página oficial, Twitter y Facebook.
—¿Cuál es el perfil de este “becario” de Playa Limbo?
—Ángel: No necesariamente un músico profesional, pero sí que le guste el grupo. Lo que queremos es que con la dinámica, la persona que se quede se familiarice con el mundo de la música, que sea algo que se lleve para el futuro. Tampoco hay límite de edad. Entrará una persona según el integrante que se vaya. Si se va Servando, tendrá que ser un baterista; si se va Jorge, un tecladista; y si me voy yo, un guitarrista. Creo que todo terminará por enriquecer al grupo.
Jorge: O puede ser un multiinstrumentista. Y le vamos a hacer la novatada. Tan fácil no va a ser (risas).
PARA SABER
Ella puso su voz en ''Primera Fila''
La cantante de Playa Limbo fue llamada en días pasados para trabajar al lado de Yahir, con quien grabó su DVD de Zona preferente.
“Fue alucinante, es un gran tipo, artista y ser humano. Es muy talentoso, trabajador y fue gran oportunidad para mí de crecimiento, de cantar temas que me son ajenos, además de que pude convivir con artistas de la talla de María José y con Yuridia”, cuntó la vocalista de esta experiencia.
Síguenos en