Entretenimiento
Los ritos finales de ''Harry Potter''
El famoso mago comienza su despedida de la gran pantalla con la llegada de su penúltima película a las salas
También lo sabe Daniel Radcliffe, quien ha madurado mental y biológicamente a la par del famoso mago y que presenta este miércoles en pantalla el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1, la penúltima película en esta saga llena de fantasía, hechizos y acción, que con el paso de los años perdió su toque infantil para tornarse en una trama mucho más oscura.
El propio Radcliffe reconoce que en esta película “hay mucho más soltura que en las anteriores. Lo más gracioso es que jamás nos sentimos presionados porque la saga se fuera a acabar y el rodaje transcurrió sin mayor presión”.
Parte de esta relajación se da porque en Las reliquias de la muerte los personajes “se salen de su escenario habitual -explica Daniel- y eso hace que la atmósfera de la película cambie por completo y creo que eso también la convierte en una experiencia emocionante. Es ver a Harry, sus amigos y su mundo en un elemento completamente distinto, lejos de Hogwarts. Si tuviera que definir la película diría que es de tipo road movie (risas). Espero que a todos les guste, pues a nosotros nos encantó hacerla”.
El ascenso de la maldad
Las reliquias de la muerte relatan la aventura que emprende Harry Potter al lado de RonWeasley (Rupert Grint) y Hermione Ganger (Emma Watson) a lo largo y ancho de Inglaterra para encontrar los horrocruxes, objetos donde están depositados trozos de alma de Lord Voldemort, el peor enemigo del joven mago.
Sin embargo el viaje por todo el Reino Unido resultará ser toda una odisea, pues así como Harry está empeñando su vida en el camino del bien y la justicia, habrá quienes desean verlo derrotado de una buena vez.
A lo largo de la trama se aprecia a Potter mucho más maduro en el uso de sus poderes y cómo el aumento de su fuerza ha terminado por atraer también a enemigos cada vez más poderosos, y eso sin contar que el propio Voldemort estará siguiendo de cerca cada paso del mago de las gafas.
La película llega a la pantalla bajo la dirección de David Yates, quien es consciente de que muchos fanáticos ahora “creciditos” esperan ver al protagonista y sus amigos en escenas que no sólo involucren peleas y magia. Es por eso que para Las reliquias de la muerte la saga se tiñe con un poco de romance adolescente, traiciones y giros inesperados en el argumento.
La despedida
Aunque todavía quedará una película más por estrenarse (la parte 2 de Las reliquias de la muerte), el personaje de Harry Potter comienza a ser un recuerdo para Daniel Radcliffe, quien eso sí, reconoce que el participar en estas películas “ha sido el trampolín más maravilloso que habría podido querer como actor”.
El histrión británico explica que “ahora tendré más tiempo para embarcarme en proyectos nuevos. Confío en que el público pueda verme como alguien diferente a Harry Potter y me siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora”.
El joven actor confesó que cuando escuchó el último “corte” en el foro de rodaje de Harry Potter, no pudo evitar llorar, e incluso “pedí que me regalarán los lentes del personaje. Sé que son mera utilería, pero tienen un significado para mí”.
Por ahora, a Harry Potter le queda un hechizo más en el cine antes de ofrecer su adiós definitivo. Claro, eso si logra derrotar de una vez al malvado Voldemort.
Lo básico
Harry Potter, ahora de 17 años en la historia, debe destruir a Lord Voldemort, su peor pesadilla.
El malvado Severus Snape es el nuevo director de Hogwarts.
Ginny Weasley (Bonnie Wright) es la novia de Harry. Tiene un gran talento para la magia.
''Con esta película me despido de mi infancia. Es momento de decirle adiós'', Daniel Radcliffe,
protagonista de Harry Potter.
Síguenos en